Anantara Al Jabal Al Akhdar se ubica en un imponente acantilado a 2000 metros de altura en Omán y nos dejará sin palabras

Hablar de lujo y el Oriente Medio en una misma oración no es nada extraño. Pero en este caso, estoy hablando del resort 5 estrellas más alto de Medio Oriente que ya abrió sus puertas en Omán.

Anantara Al Jabal está ubicado a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y su ubicación es todo un privilegio para quienes se puedan alojar en esta propiedad que fue diseñada por Lotfi Sidirahal de Atelier Pod.

Jabal Akhdar es un imponente macizo en el Sultanato de la vasta meseta Saiq de Omán. El complejo de lujo está situado en una parcela de 66.000 metros cuadrados de acantilado, con una superficie construida total de 24.000 metros cuadrados con 115 habitaciones, seis restaurantes y salones, un exclusivo spa y las instalaciones de recreación.

Antes de embarcarse en el viaje, Lotfi Sidirahal, pasó varios días con su equipo visitando el área para identificarse completamente con el lugar en ámbitos arquitectónicos y tradicionales antes de iniciar el diseño del complejo. La inmersiva excursión incluyó la reunión de las comunidades de las montañas, re-dibujando los detalles arquitectónicos y paisajísticos de Birkat al Mawz y la fortaleza de Jabreen y, por supuesto, explorando las tipologías vernáculas primitivas que atestiguan el estilo de vida histórico de la gente. Esta fase de exploración que precedió a la tarea de diseño fue crucial para el equipo para que crearan un recurso único y con raíces contemporáneas dentro del extraordinario patrimonio de la región.

El equipo del Atelier Pod percibió cómo las formas, los volúmenes, el juego de luz, el uso de materiales, la construcción y los detalles decorativos de la arquitectura e interiores tradicionales de Omán, no sólo mostraban armonía de forma y función, sino también cómo respondía al clima y la cultura locales. El estudio contempló largas y duras cómo sacar de estas convenciones en el inicio del proyecto, que van desde la simple masificación en el diseño de Bahla Fort hasta la delicada elegancia del Castillo de Jabrin. El enfoque de Atelier Pod implicó la adaptación innovadora de elementos vernáculos para expresar la esencia del patrimonio local.

Las 82 habitaciones Premier y Deluxe del resort cuentan con un espacioso dormitorio, uno de los más grandes del país, y un baño tipo spa, tallado en material sostenible de la zona, con ducha y bañera separada junto a una terraza o balcón.

Las 33 villas dan a sus huéspedes un escape íntimo, cada uno con servicios personales de mayordomo y su propia piscina privada infinita sobre los acantilados u ocultos en un jardín exótico.

Los huéspedes tienen la opción de uno o dos dormitorios, incluyendo el exclusivo Royal Mountain Villa. Cada villa incluirá televisores LED y amplias zonas de vestidor, todo ello sumado a una sensación de lujo sublime.

Anantara Al Jabal Al Akhdar Resort es sin dudas una de las opciones más novedades de lujo en Omán, un destino que limita con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Yemen y que se ha convertido en uno de los que más crece.

Más información y reservas del hotel aquí.