AccorHotels es uno de los grupos hoteleros más grandes el mundo, con reconocidas marcas como Sofitel, Pullman, Mercure, entre otras y que viene sumando nuevas marcas a su portafolio.

Luego de haberse quedado recientemente con prestigiosos nombres como Fairmont o Raffles, ahora AccorHotels anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir una nuevo grupo.

Mövenpick Hotels & Resorts ahora es parte de AccorHotels

La inversión es cercana a los € 482 millones, y si hablamos de Mövenpick Hotels & Resorts, debemos recordar que fue fundado en 1973 en Suiza, opera en 27 países con 84 hoteles (más de 20,000 habitaciones) y tiene una presencia particularmente fuerte en Europa y Medio Oriente.

Mövenpick Hotels & Resorts también planea abrir 42 hoteles adicionales para 2021, lo que representa casi 11,000 habitaciones, con una expansión significativa en Medio Oriente, África y Asia-Pacífico.

“Con la adquisición de Mövenpick, estamos consolidando nuestro liderazgo en el mercado europeo y estamos acelerando aún más nuestro crecimiento en los mercados emergentes, en particular en Medio Oriente, África y Asia-Pacífico. La marca Mövenpick es la combinación perfecta de modernidad y autenticidad y complementa idealmente nuestra cartera. Su herencia europea suiza encaja perfectamente con AccorHotels. Al unirse al Grupo, se beneficiará del poder de AccorHotels, particularmente en términos de distribución, fidelización y desarrollo.”

Sébastien Bazin, presidente y consejero delegado de AccorHotels.

Mövenpick Hotels & Resorts se beneficiará del programa de lealtad, los canales de distribución y los sistemas operativos de AccorHotels, que ayudarán a optimizar su desempeño.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y debería completarse durante la segunda mitad de 2018.