Apuestan por los wearables como reemplazo de otras formas de comunicación

Samsung y la plataforma de operaciones hoteleras ALICE anunciaron una nueva solución de gestión hotelera que utiliza relojes inteligentes para mejorar las comunicaciones del personal, agilizar la respuesta a los huéspedes y mejorar el servicio al cliente.

Con smartwatches conectados a través de LTE, los empleados del hotel en operaciones clave, como el servicio de limpieza, mantenimiento y botones, pueden gestionar las solicitudes de los clientes y resolver incidentes de manera más rápida y eficiente, accediendo fácilmente desde su muñeca.

La solución wearable combina la plataforma hotelera ALICE y un reloj inteligente Samsung Gear S3 para ayudar a los trabajadores a mejorar la productividad y el servicio al cliente a través de la conectividad manos libres.

La empresa hotelera de lujo Viceroy Hotel Group será la primera en implementar la solución digital para ayudar a los empleados de hoteles de la marca Viceroy, que están constantemente en movimiento.

Viceroy Hotel Group es una moderna marca de hoteles de lujo con hoteles y resorts en diferentes partes del mundo y será la primera en la industria hotelera en probar la solución portátil Samsung-ALICE, y el hotel Viceroy L’Ermitage Beverly Hills será el que sirva de punto de partida para probar la solución.

De esta forma, Viceroy planea reducir el tiempo de cada solicitud basada en tareas y una vez probado el sistema en la propiedad californiana, lo expandirá al resto de sus hoteles en el mundo.