Luego de años de restauración, uno de los hoteles más exclusivo de París vuelve a brillar

París es probablemente la capital con los hoteles de lujo más sorprendentes, y la historia suele ser parte de ellos.

Uno de los más esperados es Hotel Lutetia, que luego de cuatro años de restauración, se alista para abrir sus puertas con todo su esplendor.

Inaugurado en 1910, el Hotel Lutetia sigue siendo el único hotel palacio en la margen izquierda de París. Ubicado en el barrio de St. Germain, entre galerías, boutiques y vida nocturna, el icono del Art Nouveau está a pocos minutos de Le Bon Marché, la primera tienda por departamentos del mundo.

Durante la década de 1930, el Hotel Lutetia se convirtió en el epicentro de la vida intelectual, cultural y artística de la ciudad, con visitantes como James Joyce y Ernest Hemingway, y residentes como Pablo Picasso y Henri Matisse.

La renovación busca honrar el pasado legendario del edificio y agregar estilo contemporáneo y diseño innovador. De las 184 habitaciones, una cuarta parte serán suites, incluidas siete suites diseñadas individualmente y un ático. Fiel a la historia creativa del hotel, el arte curado y la fotografía decorarán cada habitación.

El renovado Hotel Lutetia ofrecerá una variedad de establecimientos para comer y beber. Un favorito entre los lugareños y visitantes por igual, la Brasserie Lutetia contará con 180 asientos divididos en dos niveles.

Un nuevo patio interno adyacente al famoso Salon St. Germain ofrecerá comidas ligeras para hasta 40 invitados en un ambiente ventilado adornado con plantas.

Quienes busquen salir por la noche disfrutarán del espectacular Jazz Bar Aristide y de un Cigar Bar con ambiente de club privado.

El spa Akasha será uno de sus fuertes y contará con una piscina cubierta.

El Hotel Lutetia está listo y su apertura oficial está anunciada para el próximo 12 de julio, aunque parte de las instalaciones se irán inaugurando de forma escalonada.

Los precios de las habitaciones parten desde algo más que 800 euros y puede reservarse aquí.