La tecnología puede ayudar a comunicarse en los hoteles y Hyatt apuesta a ello

Los asistentes de voz ganaron terreno en los últimos años, con Alexa, Siri, Cortana, Bixby y Google Assistant como los principales exponentes.

Es justamente el de Google el que atrajo a Hyatt y particularmente por una función novedosa: la traducción en tiempo real.

El Modo Intérprete es la novedad de Assistant, y con esta función, los usuarios pueden recibir traducciones y realizar conversaciones en tiempo real en varios idiomas. Implementar esta novedad en los hoteles, permitirá que los huéspedes y trabajadores puedan hablar diferentes idiomas a través de traducciones habladas y escritas de su propia lengua a través de un Google Home Hub.

Alex Zoghlin, jefe global de estrategia, innovación y tecnología de Hyatt dijo:

“En Hyatt, vemos la tecnología como una forma de escalar la atención de nuestros huéspedes y colegas, y mejorar las conexiones humanas significativas que son fundamentales para nuestra industria”

En Hyatt, el Modo Intérprete se está probando en el servicio de conserjería del Hyatt Regency San Francisco Airport para ayudar a satisfacer las necesidades de los huéspedes.

En esta caso, los huéspedes del hotel identifican su idioma en la pantalla de Google Home Hub y los colegas del hotel activarán el Modo Intérprete para traducir la conversación.

No es la primera vez que se utiliza algún asistente inteligente en hoteles, ya que varias compañías están probando tanto a Google Assistant como otros sistemas como Alexa de Amazon para que los usuarios interactúen en las habitaciones.

La tecnología y la industria de la hospitalidad se llevan muy bien y veremos varias novedades al respecto en los próximos años.