W Marbella y Four Seasons Marbella serán dos hoteles de lujo que prometen cambiar el mercado en esta región de España, luego de Madrid

España está recibiendo el mayor aluvión de hoteles de lujo en mucho tiempo, y Madrid se lleva mucho de ello con la apertura de grandes cadenas hoteleras de lujo en la capital.

Entre las que se esperan para 2019 y 2020, se encuentran Four Seasons Madrid (Canalejas) que tiene prevista su apertura a finales de este año, W Madrid, que pospuso su inauguración para 2020 en la misma zona, y Mandarin Oriental que trabaja en la restauración de Hotel Ritz Madrid para abrir con su distintivo sello de servicio asiático.

[Relacionado: Las aperturas de hoteles más esperadas de Madrid en 2019]

Pero justamente dos de las cadenas que cambiarán el mercado hotelero en Madrid, W Hotels y Four Seasons Hotels & Resorts, tienen en vista otro destino en España donde planean abrir hoteles de lujo: Marbella.

Aunque todavía estos planes están en la etapa inicial, Four Seasons Marbella y W Marbella sin dudas cambiarán el panorama de hoteles de lujo en este soleado destino, que se suma a la reciente apertura de Nobu Marbella, una cadena de lujo que viene pisando fuerte en Europa, y particularmente en España.

Pero en el caso de Marbella, hay cuestiones legales y de regulación a resolver, y en el caso de Four Seasons Marbella junto a Villa Padierna aún aguarda aprobación para poder comenzar sus obras este año, si todo marcha bien.

También se encuentra en marcha la tramitación urbanística del hotel W Marbella, y aunque los plazos están en orden, para estimar exactamente cuándo será su apertura deberemos esperar a ver como avanzan los planes.

El desembarco de Four Seasons en España, luego del fallido intento en Barcelona, refuerza la idea de que los hoteles de lujo miran a este país como una gran oportunidad, y ni hablar de W, que junto a su icónico W Barcelona y el pronto a inaugurar W Ibiza (verano de 2019) quiere que su única letra marque tendencia en España.