Lo anunció oficialmente Four Seasons luego de que desde hace tiempo se trabaja en el proyecto. ¿Cuándo inaugura?

Era un secreto a voces y la ciudad caribeña de Colombia lo estaba esperando.

Finalmente, Four Seasons Hotels and Resorts anunció junto a San Francisco Investments, una subsidiaria de Valorem, anunciaron de manera oficial que abrirá un nuevo hotel de lujo en Cartagena, que además tendrá residencias privadas.

De esta forma, Four Seasons Cartagena será el tercer hotel de la cadena en Colombia, sumándose a Four Seasons Casa Medina y Four Seasons Bogotá, ambos ubicados en la ciudad capital.

Ubicado a las puertas de la histórica ciudad amurallada de Cartagena, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Four Seasons Hotel and Private Residences Cartagena revitalizará y restaurará varios edificios de importancia cultural que datan del siglo XVI, incluido el Claustro de San Francisco que incluye la Iglesia de San Francisco del siglo XVI; el Club Cartagena, una obra maestra de Bellas Artes de los años 20; y cuatro teatros de renombre, el Teatro Cartagena, el Teatro Calamarí, el Teatro Bucanero y el Teatro Rialto.

Estos edificios cobrarán vida una vez más a través de una cuidadosa restauración destinada a preservar las fachadas icónicas y la arquitectura histórica. Ubicado en el animado vecindario de Getsemaní, el Hotel and Private Residences brindará a los huéspedes y residentes un cómodo acceso a la vibrante cultura y entretenimiento de Cartagena, y sus monumentos arquitectónicos perfectos.

Para aquellos que buscan explorar las playas costeras y de las islas del Caribe, el cercano Muelle Bodeguita permite a los huéspedes embarcarse en aventuras en la isla de Barú o en el famoso archipiélago colombiano de Islas Corales del Rosario. Los viajeros de negocios también tendrán acceso directo al centro de convenciones de la ciudad ubicado junto al hotel.

“Estamos orgullosos de asociarnos con la icónica marca Four Seasons para construir un nuevo hotel de lujo y residencias privadas en la vibrante ciudad de Cartagena”

Esas fueron las palabras de Carlos Arturo Londoño, presidente de Valorem, agregando que junto con el servicio excepcional de Four Seasons, el hotel y las residencias será el destino más solicitado para vivir y visitar, y transformará el paisaje de hospitalidad en Cartagena.

Con interiores diseñados por François Catroux y Wimberly Interiors, el nuevo hotel contará con 131 habitaciones, que incluyen una Suite Real y una Suite Presidencial con 390 metros cuadrados y 325 metros cuadrados respectivamente. El hotel ofrecerá seis conceptos únicos de alimentos y bebidas diseñados por AvroKO, tanto para cenar en el interior como en la terraza, así como el impresionante atrio en el corazón del Club Cartagena.

La piscina en el rooftop ofrecerá vistas despejadas de la bahía de Cartagena y de la antigua ciudad amurallada donde los huéspedes pueden disfrutar del bar de la piscina y la parrilla mientras se relajan en cabañas privadas y tumbonas. Un exclusivo spa Four Seasons, así como un gimnasio, también estarán disponibles para aquellos que desean relajarse y rejuvenecer su cuerpo y mente.

Four Seasons Hotel and Private Residences Cartagena también incluirá aproximadamente 16 Residencias privadas, la primera alternativa residencial de marca en el Distrito Histórico marcada por los más altos niveles de servicio personalizado de Four Seasons. El hotel también incluirá 1485 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos, todos los cuales se encuentran dentro de espléndidos espacios históricos.

La fecha de apertura aún no fue anunciada.