El lujo y México se llevan muy bien, y los hoteles más lujosos de México se destacan a nivel mundial

Si pensamos en Latinoamérica y los hoteles más lujosos, pocas dudas nos quedan que México es el país con mayor variedad de hoteles y resorts de lujo y ultralujo y es por esa razón, que decidí compartir esta lista de los hoteles más lujosos de México, edición 2019.

El listado incluye a hoteles en diferentes regiones de México, ya que una de las grandes ventajas del país es su diversidad de destinos que abarca una propuesta hotelera fantástica, y tendrá más novedades durante 2020.

Definir cuales son los mejores hoteles de lujo no es tarea sencilla, y para esta elección se han tenido en cuenta variables como el servicio, la personalización, las habitaciones, los amenities, los restaurantes y el desayuno.

Los 10 hoteles más lujosos de México

  1. Belmond Maroma Resort & Spa, Riviera Maya
  2. One&Only Palmilla, Los Cabos
  3. Banyan Tree Cabo Marqués, Acapulco
  4. Cala de Mar Resort & Spa, Ixtapa
  5. Montage Los Cabos, Los Cabos
  6. Rosewood Mayakoba, Riviera Maya
  7. Banyan Tree Mayakoba, Riviera Maya
  8. St. Regis Punta Mita, Riviera Nayarit
  9. Hotel Cartesiano, Puebla
  10. W Punta de Mita, Riviera Nayarit

 

¿Qué hace que estos sean los hoteles más lujosos de México, Edición 2019?

Belmond Maroma Resort & Spa, Riviera Maya

El hotel perteneciente al grupo francés de lujo LVMH está ubicado en una de las playas más bonitas de toda la Riviera Maya y como cada hotel Belmond, su mayor distintivo es su servicio.

Con un estilo clásico en su arquitectura, Belmond Maroma tiene una gastronomía exquisita, la bodega más importante de toda la región y un spa único en su tipo.

One&Only Palmilla, Los Cabos

Es uno de los pocos One&Only del mundo, una de las marcas más exclusivas del mercado. Siendo originalmente uno de los hoteles más antiguos de Los Cabos, One&Only Palmilla sorprende por su estilo, y su servicio personalizado.

Su ubicación en Los Cabos es estratégica, ya que es uno de los pocos resorts que tienen playa bañable en un destino en donde por su geografía no es tan habitual.

Banyan Tree Cabo Marqués, Acapulco

Ubicado sobre un acantilado, el lujo asiático de Banyan Tree muestra su mejor cara en Acapulco.

Banyan Tree Cabo Marqués tiene todas sus villas con piscina privada, con vistas imponentes al mar y toda la privacidad que lo hacen ideal para una estancia en pareja.

La piscina infinita es una de las más hermosas de todo México.

Cala de Mar Resort & Spa, Ixtapa

SI hay un hotel que logra destacarse del resto en Ixtapa es Cala de Mar, un resort ubicado sobre un acantilado en donde el lujo se combina de manera perfecto con una arquitectura tradicional y estilo mexicano.

Todas las suites tienen su propia piscina al que se le suman dos piscinas infinitas para todos los huéspedes. Su restaurante Sea Food Market tiene una autentica propuesta de pesca fresca más que recomendable.

Montage Los Cabos, Los Cabos

Los Cabos recibió al primer hotel Montage fuera de Estados Unidos, y esta cadena de lujo californiana logra destacarse en el destino, convirtiéndose en uno de los hoteles más lujosos de la región.

Con suites elegantes con terrazas amplias, Montage Los Cabos se ubica en frante la playa Santa María, una de las más hermosas de Los Cabos.

Rosewood Mayakoba, Riviera Maya

Dentro del espectacular complejo Mayakoba en la Riviera Maya se encuentra una de las propiedades de Rosewood en México, probablemente la que más logra destacarse.

Con villas con piscina privada y un entorno natural que lo embellece, Rosewood Mayakoba tiene un servicio impecable que lo hacen sin dudas uno de los mejores de México.

Banyan Tree Mayakoba, Riviera Maya

Mayakoba asegura un entorno fantástico en la Riviera Maya, y Banyan Tree pensó el resort más romántico del complejo.

Todas sus villas tienen su propia piscina, su desayuno es uno de los más variados de la región y el toque asiático de Banyan Tree le da un plus imperdible.


St. Regis Punta Mita, Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit sigue capturando la atención del viajero de lujo y St. Regis tiene una propiedad fantástica dentro del completo Punta Mita.

Con servicio personalizado a cargo de mayordomo, un ingreso impactante que nos invita a visitar su playa y una variada propuesta gastronómica, alojarnos en The St. Regis Punta Mita nos aseguran unas vacaciones de puro lujo.

Hotel Cartesiano, Puebla

Cartesiano llegó para mejorar notablemente la propuesta hotelera de lujo en Puebla y convertirse en uno de los hoteles más lujosos de la región. La propiedad que combina construcciones antiguas con otra más moderna, se destaca por su servicio distinguido y personalizado.

La belleza de sus habitaciones se completa con una de las mejores camas en el segmento.

W Punta de Mita

Es el hotel más cool del listado. W ha logrado un hotel fantástico en la Riviera Nayarit, en donde un tapete huichol nos invita a caminar directo al mar.

Su diseño moderno, su énfasis en el surf lo hacen un hotel lujoso perfecto para los más jóvenes que busquen una estancia con excelente servicio y todo el estilo W.


Sígueme en Instagram

La elección de estos 10 hoteles (edición 2019) estuvo basada en la experiencia real en cada uno de los ganadores.

[Relacionado: los mejores hoteles con piscina privada]