El lujo y México se llevan muy bien, y los hoteles más lujosos de México se destacan a nivel mundial

Si pensamos en Latinoamérica y los hoteles más lujosos, pocas dudas nos quedan que México es el país con la propuesta más variada de hoteles y resorts de lujo y ultralujo y es por esa razón, que Experto en Hoteles creó la lista de los hoteles más lujosos de México, Edición 2021.

El listado incluye a hoteles en diferentes regiones de México, ya que una de las grandes ventajas del país es su diversidad de destinos que abarca una propuesta hotelera fantástica, que continuará creciendo durante el resto de 2021 y 2022, según anuncios oficiales de diferentes marcas.

Definir cuáles son los mejores hoteles de lujo no es tarea sencilla y como cada listado, es subjetivo. Para esta elección, Experto en Hoteles tiene en cuenta variables como el servicio, la personalización, las habitaciones, los amenities, el spa, los restaurantes y las actividades. Sin embargo, quizás lo más relevante para la clasificación es intangible y difícil de cuantificar. Me refiero a la experiencia y como me he sentido durante mi estancia en esos hoteles.

“El lujo es cómo te hacen sentir y estos hoteles se han esforzado por crear experiencias inolvidables y poner al huésped en primer lugar”

Los hoteles más lujosos de México no son los más ostentosos, sino los que logran traspasar los límites de lo esperado y superar a cualquier lujo tangible.

Aquí la edición 2021 de los hoteles más lujosos de México:

  1. Chileno Bay, Auberge Resorts Collection, Los Cabos
  2. One&Only Mandarina, Riviera Nayarit
  3. One&Only Palmilla, Los Cabos
  4. Four Seasons Punta Mita, Riviera Nayarit
  5. Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, Los Cabos
  6. Rosewood Mayakoba
  7. Viceroy Riviera Maya
  8. Four Seasons Los Cabos at Costa Palmas, Cabo del Este
  9. Zadún, a Ritz-Carlton Reserve, Los Cabos
  10. Cala de Mar, Ixtapa

Chileno Bay, Auberge Resorts Collection, Los Cabos

Si hay algo que define a esta propiedad de Auberge en Los Cabos es la dedicación a los detalles. Chileno Bay es un hotel que no pasará como uno más en nuestra lista de vacaciones, ya que cada persona que forma parte de esta propiedad se encarga de hacernos sentir únicos.


El hotel muestra la visión más moderna de Auberge, y en pocos años logró imponer su nombre. Sin ningún desborde de ostentación y con el buen gusto presente en cada espacio de la propiedad, este resort ofrece una gran propuesta gastronómica -con el restaurante Comal como uno de los mejores del destino- y experiencias sorprendentes como la del equipo de H2O que nos permite disfrutar del Mar de Cortés. Una recomendación absoluta.

One&Only Mandarina, Riviera Nayarit

Es la nueva joya del pacífico, y su espera valió la pena. No hay nada en México parecido a One&Only Mandarina.


Poder dormir en una de las “treehouses” de One&Only Mandarina es toda una experiencia rodeada de naturaleza y con una sensación de privacidad que pocas veces se consigue en un resort.

El resort es realmente grande, y encontraremos grandes opciones gastronómicas como Carao, del Chef Enrique Olvera, que además de una propuesta culinaria sobresaliente tiene una de las piscinas infinitas más hermosas de México. Es un hotel que no olvidaremos.

One&Only Palmilla, Los Cabos

Nuevamente One&Only logra destacarse en la lista de Experto en Hoteles. Si pensamos en Palmilla, pensamos en uno de los hoteles más icónicos de Los Cabos, que sorprende por su estilo, y su servicio personalizado.


Su ubicación en Los Cabos es estratégica, ya que es uno de los pocos resorts que tienen playa bañable en un destino en donde por su geografía no es tan habitual.

Desayunar en Agua o cenar en Suviche nos hará confirmar que su propuesta gastronómica es fantástica y no podemos perdernos un picnic en la playa, como una de sus experiencias destacadas.

Four Seasons Resort Punta Mita, Riviera Nayarit

Four Seasons Punta Mita es el resort que creó un destino que hoy es uno de los más valorados en México y que se convirtió en un ícono en la Riviera Nayarit.


Su gran variedad de opciones de alojamiento, entre las que se destacan las villas privadas, y su privilegiada ubicación frente a una de las playas más hermosas de la Riviera Nayarit, lo hacen una alternativa única para quienes busquen descansar en el Pacífico.

La variada propuestas de restaurantes y un spa fantástico, se suman a diversas experiencias que podemos hacer sin salir del resort.
.

Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, Los Cabos

El primer Waldorf Astoria de México llegó para demostrar lo que el estilo de la marca puede crear en un resort de lujo frente al mar.


Ubicado en Cabo San Lucas entre las imponentes rocas y el Pacífico, Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal sorprende desde su llegada a través de un túnel y reafirma su posición privilegiada con un servicio amable, dedicado y personalizado.

El restaurante El Farallon es único en la región y una experiencia imperdible, como también la propuesta de champagne de Va y Viene en medio de la playa. Hacernos un tratamiento en el spa del hotel nos confirmará por qué es uno de los más valorados del país.

Rosewood Mayakoba, Riviera Maya

Dentro del espectacular complejo Mayakoba en la Riviera Maya se encuentra una de las propiedades de Rosewood en México, probablemente la que más logra destacarse.


Con villas con piscina privada y un entorno natural que lo embellece, Rosewood Mayakoba tiene un servicio impecable que lo hacen sin dudas uno de los mejores de México.

@expertoenhoteles¿No son hermosas 🐢? 😍 Se acercaron à mi suite en Rosewood Mayakoba ##rivieramaya ##visitmexico ##tortugas ##expertoenhoteles♬ sonido original – Experto en Hoteles • Marcos


En cuestión de gastronomía, siempre ofrece nuevas propuestas, como el nuevo Zapote Bar o el imperdible Aquí Me Quedo frente al mar.

Viceroy Riviera Maya, Riviera Maya

Ideal para parejas, Viceroy Riveira Maya es un oasis de privacidad en el Caribe Mexicano. Con solo 41 villas con piscina privada y enfocado en adultos, nos asegura unas vacaciones relajadas inmersas en la naturaleza.

La tranquilidad está asegurada, y el hotel solo acepta personas mayores de 12 años. La inmersión en la selva y la cultura local queda reflejada desde el momento en el que llegamos, con un ritual que nos hará olvidar de nuestra vida cotidiana.

El desayuno frente al mar nos hará desear levantarnos muy temprano para estar horas con esa vista.

Four Seasons Los Cabos at Costa Palmas, Cabo del Este

Costa Palmas es uno de los complejos más ambiciosos de México y abre una nueva región en Los Cabos.
Four Seasons Los Cabos es el primer resort dentro del complejo, el cual se ubica a 45 al norte del Aeropuerto Internacional y es un mundo aparte, con una playa de dimensiones sorprendentes y un mar que nos invita a bañarnos en el.


Con actividades únicas, como las de recorrer las dunas y el desierto en vehículos todo terreno, Four Seasons at Costa Palmas no nos aburrirá.

Zadún, a Ritz-Carlton Reserve, Los Cabos

Todos conocemos a la marca Ritz-Carlton, pero Reserve es un paso más alto. Zadún se convirtió en el cuarto Ritz-Carlton Reserve del mundo cuando abrió en 2019 con una propuesta muy interesante.


En las cercanías de San José del Cabo, este resort ofrece piscinas privadas en las suites, villas fantástica y un spa que merece la pena dedicarle unas horas.

La gastronomía se destaca con la cocina a la parrila de Humo o los ceviches peruanos en Equis.

Cala de Mar Resort & Spa, Ixtapa

SI hay un hotel que logra destacarse del resto en Ixtapa es Cala de Mar, un resort ubicado sobre un acantilado en donde el lujo se combina de manera perfecto con una arquitectura tradicional y estilo mexicano.

Todas las suites tienen su propia piscina al que se le suman dos piscinas infinitas para todos los huéspedes. Su restaurante Sea Food Market tiene una autentica propuesta de pesca fresca más que recomendable.