Una de las cadenas de hoteles más exclusivas del mundo desembarca en Croacia. Aman Cavtat se encuentra a minutos de Dubrovnik

Croacia es uno de los paises más hermosos de Europa. Su geografía, su historia y su arquitectura la han puesto en el mapa en los últimos años, rivalizando -en términos turísticos- con destinos como Grecia o Italia, y poco tiene que envidiarles.

Sin embargo, el mercado hotelero de Croacia carecía de marcas de ultra lujo globales, y eso está cambiando.

Una de las marcas que llegará a este país es Aman, una de las cadenas hoteleras más exclusivas del mundo que tiene un pie en el vecino Montenegro y que le ha servido de ejemplo para llegar ahora a Croacia.

El lugar elegido es Cavtat, aunque aunque su nombre no sea familiar en el exterior, es una pequeña y pintoresca ciudad a minutos del destino turístico más importante de Croacia: Dubrovnik.

“Atravesando la impresionante belleza de la naturaleza, AMAN Cavtat está diseñado para superar sus límites y convertirse en un hito arquitectónico pacífico que conecta dos mundos contradictorios. Lo social y lo privado. El extrovertido y el introvertido. Lo tradicional y lo moderno.»

Empezando con sus trabajos, Aman Cavtat se erige como un conjunto de torres de piedra a través del horizonte en la orilla del mar, en contraste con el horizonte que abarca el extremo de la montaña.

Esta propiedad seguramente se convertirá una de las más espectaculares de Croacia y el hecho que una marca como Aman abra sus puertas en este país, hará que otras quieran hacer lo propio, como sucedió en Montenegro.