La marca de lujo de IHG, Six Senses, desembarcará en el Reino Unido con la apertura de Six Senses London

Six Senses Hotels Resorts Spas ha anunciado que desembarcará en el Reino Unido con la apertura de Six Senses London, un exclusivo hotel que llegará a Londres en 2023. Este hotel ocuará lo que fuera la tienda Whiteleys en Bayswater, West London.

El hotel de 110 habitaciones y un spa Six Senses

Inspirados en los orígenes del edificio, los interiores de Six Senses London serán diseñados por AvroKO junto con los arquitectos ejecutivos EPR y combinarán detalles clásicos y art deco junto con una visión moderna. Además se exhibirá arte contemporáneo de artistas británicos en todo el hotel.

La remodelación de Whiteleys está encabezada por un fondo asesorado por Meyer Bergman, con el desarrollador inmobiliario residencial Finchatton al frente. En colaboración con el estudio de arquitectura británico, Foster + Partners, reconocido por sus credenciales ecológicas y su enfoque de diseño responsable como arquitecto, este hito histórico se convertirá en un desarrollo de uso mixto restaurado con sensibilidad. La fachada original de Grado II, el patio central y la cúpula se conservarán, al igual que la majestuosa escalera interna (modelada en la ópera La Scala en Milán), que se presenta como la pieza central en la planta baja del hotel.

«Gran parte del carácter del lobby se deriva de su estilo verde, elegante y ecléctico»

La filosofía de la marca Six Senses de conexión con las personas y la naturaleza es fundamental para el tono convivial y biofílico de la planta baja. Contará con un acogedor bar y salón en el vestíbulo, un restaurante abierto todo el día con una cocina abierta y una zona de estar en el patio. Gran parte del carácter del lobby se deriva de su estilo verde, elegante y ecléctico. Plantación imaginativa, telas texturizadas, pisos a medida, muebles de madera recuperada y tapicería en tonos naturales con vitrinas de vidrio que flanquean sus paredes ingeniosamente crean comodidad en 1.300 metros cuadrados de espacio público que alienta a los huéspedes a socializar, comer, jugar o simplemente estar.

 

La expansión de Six Senses se potencia desde que la marca se sumó a IHG, y el desembarco en Londres promete seguir reforzando la presencia de la marca a nivel global.