5 aperturas de hoteles de lujo en México desde Riviera Nayarit hasta Riviera Maya y desde Ciudad de México a Los Cabos. Lo más esperado por Experto en Hoteles

No hace falta decir que México tiene la mayor variedad de hoteles de lujo de América Latina y que sus diferentes destinos de costa a costa siguen buscando conquistar al huésped de lujo más exigente.

2020 llegó para seguir incrementando la propuesta, con la apertura de nuevas propiedades, algunas que lo hicieron a finales de 2019 y otras que lo harán en el transcurso del año.

Marcas como Ritz-Carlton, One&Only, Sofitel y St. Regis son las que Experto en Hoteles considera las aperturas más importantes.

Estos son los 5 hoteles de lujo de México que debemos visitar en 2020:

  1. Zadún, a Ritz-Carlton Reserve
  2. Sofitel Mexico City Reforma
  3. One&Only Mandarina
  4. The St. Regis Kanai Resort
  5. The Ritz-Carlton Mexico City

Zadún, a Ritz-Carlton Reserve

Los Cabos, México

Inaugurado: Noviembre 2019

Todos sabemos que Ritz-Carlton es sinónimo de lujo, pero hay un escalón más alto dentro de la marca perteneciente a Marriott, y me refiero a Ritz-Carlton Reserve.

No es casual que Los Cabos haya sido el destino elegido por el gigante hotelero para desembarcar con el cuarto Ritz-Carlton Reserve del mundo, ya que el destino se ha convertido en un paraíso de propuestas premium.

Zadún, A Ritz-Carlton Reserve abrió sus puertas a finales de 2019 y tiene todo para ser un ganador. Una geografía impactante, suites amplias, elegantes y con piscina privada, y un ejercito de tosoanis (mayordomos) que con una sonrisa nos harán sentir únicos.

La oferta gastronómica de Zadún incluye a Humo, en donde las carnes asadas se destacan, El Barrio, para desayunos y Equis con toda la gastronomía peruana frente al mar.

Zadún es probablemente la mayor apertura de los últimos 12 meses en Los Cabos.

Mi experiencia en Zadún, A Ritz-Carlton Reserve aquí.

Sofitel Mexico City Reforma

Ciudad de México

Inaugurado: Noviembre 2019

El grupo francés Accor ya tenía presencia en México, pero le faltaba una de sus marcas más fuertes.

Por eso el desembarco de Sofitel en Ciudad de México no pasa desapercibido, ya que -además de ser el primer Sofitel en el país- se convirtió en la primera apertura de un hotel de lujo en la capital mexicana en muchos años.

Con una imponente torre a metros del Ángel de la Independencia, Sofitel Mexico City Reforma aprovecha las vistas a la ciudad y se sube al branding de la marca para catalogarse como el único hotel de lujo con estilo francés en la ciudad.

Con gastronomía que combina lo francés con lo mexicano, se destaca en lo más alto Citizen, el rooftop más imponente de la ciudad.

Más información sobre Sofitel Mexico City Reforma aquí.

One&Only Mandarina

Riviera Nayarit

Inauguración: Junio 2020

Pocos países pueden dares el lujo de tener un One&Only, una de las marcas más exclusivas del mundo. México, tendrá el segundo en el país.

Después del ya icónico One&Only Palmilla en Los Cabos, la cadena de ultralujo desembarca en 2020 en la Riviera Nayarit, uno de los destinos que más está acaparando las inversiones en el segmento premium.

Dentro del complejo Mandarina (donde más adelante también abrirá un hotel Rosewood) One&Only Mandarina promete convertirse en uno de los hoteles más selectos de México.

Su apertura está confirmada para el 1 de junio de 2020, y es un buen momento para comenzar a reservar.

Más información de One&Only Mandarina aquí.

The St. Regis Kanai Resort

Riviera Maya

Inauguración: 2020

Luego de muchos años de avances interrumpidos, Kanai, el complejo de lujo más esperado de la Riviera Maya, le dará lugar al hotel más lujoso de Marriott en todo el Caribe Mexicano.

The St. Regis Kanai Resort será el primer hotel de este complejo, que también sumará un EDITION, y promete renovar la propuesta de lujo en la Riviera Maya.

Será el tercer St. Regis de México (luego de Ciudad de México y Punta Mita) y su diseño moderno marcará la diferencia en una región donde abundan propuestas de lujo, pero que no ha tenido grandes novedades en el segmento recientemente.

El complejo Kanai se convertirá en uno de los más exclusivos de todo México y con la apertura de St. Regis en 2020, tiene asegurado las visitas del público más exigente.

The Ritz-Carlton Mexico City

Ciudad de México

Inauguración: 2020

Es una de las aperturas más esperadas de la década en Ciudad de Mexico y su ubicación privilegiada en una torre completamente nueva de usos múltiples y 58 pisos en el corazón del centro financiero no pasará desapercibida.

The Ritz-Carlton, Mexico City se ocupará entre los pisos 36 y 47 de la torre y por su ubicación sobre Avenida Reforma y frente al Bosque de Chapultepec, lo harán ideal tanto para viajeros de negocios como de placer.

El hotel tendrá 153 habitaciones y residencias privadas. Entre las propuestas que tendrá se encuentran un Club Lounge, un bar y restaurante mediterráneo, un spa, piscina, gimnasio y espacios para reuniones y eventos.

La llegada de Ritz-Carlton a Ciudad de México reafirma la importancia de una ciudad vibrante para el turismo de negocios y ocio.

Su apertura está prevista para el verano mexicano de 2020.

Más información sobre The Ritz-Carlton Mexico City aquí.

La elección de esto 5 hoteles por parte de Marcos Toscani, Experto en Hoteles, fue realizada en base a las consultas recibidas y el impacto que estas aperturas tendrán en el mercado de lujo de México.