Treinta agencias acusan ante la Comisión Europa que Google abusa de su posición, entre ellas TripAdvisor, Expedia y eDreams

La guerra entre las agencias y Google crece, ya que el gigante de las búsquedas ha sido acusado por más de 30 de sus rivales de promover injustamente su propio motor de búsqueda de alquileres vacacionales ante la Comisión Europea.

La acusación de un mayor abuso de la competencia por parte de la compañía estadounidense se produce en una semana cuando se prevé apelar una multa antimonopolio de 2.400 millones de euros ante el segundo tribunal más alto de Europa.

TripAdvisor, Expedia, eDreams y más de 30 agencias han firmado la carta

Estas más de treinta agencias han firmado una carta dirigida al comisionado de competencia de la UE acusando a Google de dañar a sus rivales al darle prioridad a su propio motor.

Los sitios web afirmaron que Google presenta su nuevo producto en la parte superior de sus páginas de resultados de búsqueda generales y reduce a sus competidores a simples proveedores de contenidos.

«Tal clasificación y visualización favorables aseguran al servicio de Google más atención y clics que cualquier servicio de la competencia puede adquirir, incluso si estos son más relevantes para la consulta de búsqueda del usuario”

No es la primera vez que Google ha sido acusado de dar un trato preferencial a sus propios servicios en diferentes categorías y ha recibido multas por ello.

Según la denuncia al darle una prioridad a su propio motor, este es un comportamiento anticompetitivo, y corre el riesgo de matar a sus rivales, lo que podría llevar a que los precios suban y evitar que nuevos jugadores quieran entrar al mercado.

¿Qué dijo Google?

“La gente confía en Google para brindarles información relevante y confiable de una amplia gama de fuentes. Es por eso que nuestros resultados de búsqueda están diseñados para proporcionar la información más relevante para su consulta, y cuanto mejores sean los resultados que podamos proporcionar, más prospectos calificados podremos enviar a nuestros socios.”

Esto recién comienza y habrá que estar atentos a qué cambios podrían surgir de este reclamo.