Popularizadas por Snapchat e Instagram, las Stories ahora llegarán a LinkedIn. ¿Cómo serán las historias en el ambiente profesional?
No hay ninguna duda que las Stories o Historias han cambiado la forma de comunicarnos en redes sociales. Fue Snapchat quien las introdujo en 2013, pero lograron su mayor popularidad cuando desembarcaron en Instagram. Más adelante, Facebook o WhatsApp incluyeron sus versiones.
Pero ¿qué pasaría con el formato Stories en una red social como LinkedIn?
Pronto lo sabremos, ya que Pete Davis -Consumer Product en LinkedIn- confirmó que la compañía se encuentra en pruebas internas de esta forma de comunicación y que pronto llegará a todos los usuarios.
Davis, asegura que como jefe de productos de contenido en LinkedIn, su trabajo es asegurarse de brindarles a los profesionales todos los formatos y oportunidades de comentarios que necesiten para que estas conversaciones sean lo más productivas posible.
El año pasado, desde LinkedIn comenzaron a preguntarse cómo serían las Stories en un contexto profesional. Este formato se propaga por una buena razón: ofrece una forma liviana y divertida de compartir una actualización sin que tenga que ser perfecta o adjuntarse a su perfil para siempre.
Actualmente se están probando historias de internamente y promete que comenzarán a probarse en los miembros de la red social en los próximos meses.
Realmente me da curiosidad pensar cómo serán los contenidos que subiremos a las Stories de LinkedIn, si los miembros aprovecharán esta forma de comunicación para complementar las otras modalidades, y si esto no impactará negativamente en la imagen de las personas, al ser mucho más instantáneas que un post tradicional.
Hay una generación entera creciendo con las Stories como una forma de comunicarse y LinkedIn no puede quedar afuera para atraer a los más jóvenes que se sentirán más cómodos en esta forma de interactuar.
LinkedIn solo habló de “los próximos meses” como lanzamiento para todos, y estoy ansioso de ver cómo será la implementación de este formato.