En medio de la expansión del Coronavirus, Debía volver de México a Perú y luego e Argentina. Un hotel me salvó de quedar varado

El coronavirus nos ha afectado a todos y a los que nos tomó la expansión de este virus en pleno viaje, probablemente nos alteró más aún.

La semana pasada me encontraba en México y debía este lunes llegar a Lima, para luego volar el miércoles a Bolivia como speaker de Tech Travel, y más tarde vía Lima regresar a Argentina.

Al posponerse el evento de Bolivia, el viaje culminaría en Lima.

Por alguna (afortunada) razón, mi vuelo a Lima hacía conexión en Santiago y al aterrizar preparándome para subir a mi vuelo hacia Perú, leo un mensaje de Ignacio Mendoza, General Manager de Hyatt Centric Lima (donde me alojaría) avisándome que Perú estaba cerrando fronteras, por lo que si volaba a Lima quedaría virtualmente encerrado en el país.

No fue la línea aérea la que me avisó (es más, ésta quería que tome mi vuelo a Lima sin tener en cuenta que quedaría varado si lo hacía) sino que fue un hotel, y esa información me permitió ponerme firme en el aeropuerto de SCL y exigir que retiren mi equipaje documentado y empezar a negociar mi salida de Chile hacia Argentina para llegar a mi destino.

Afortunadamente ya estoy en mi casa, en cuarentena como corresponde.

Si no hubiese sido por Ignacio Mendoza e Ignacio Domínguez de Talbot (Hyatt Centric Lima), en este momento estaría varado en Perú.

Gracias a todo el equipo de Talbot por siempre estar atentos y su calidad humana. Sumo mi agradecimiento a Roberto Laurel y Adrián Musumeci de Holiday Inn Aeropuerto Santiago que hicieron que mi espera en SCL haya sido mucho más agradable.

Instagram @expertoenhoteles