Los rumores volvieron a aparecer y la posibilidad existe, aunque pensar en Accor e IHG juntos no está cerca de ser un hecho

¿Puede ser posible que dos gigantes hoteleros como Accor e IHG se unan? Claro que sí, si pensamos en la unión más grande hasta el momento que se dio hace solo unos años con Marriot y Starwood, que hoy cuentan con 30 marcas en todo el mundo.

Accor es el grupo hotelero francés que tiene a marcas como Sofitel, Fairmont, Ibis, entre otras, mientras que la inglesa IHG cuenta con marcas reconocidas como Intercontinental, Six Senses o Holiday Inn.

La francesa ha estado trabajando en alguna oportunidad en la intención de adquirir o unirse a IHG y hace algunos días el diario francés Le Figaro habló nuevamente sobre eso. Sin embargo, hasta el momento, Accor no ha realizado un acercamiento formal e IHG no hace comentarios al respecto.

Muchas veces la misma historia

La historia de la fusión de Accor e IHG tiene varios capítulos, incluso algunos anteriores a Marriott-Starwood, pero por diferentes motivos nunca se concretó.

Con los cambios bruscos que está dejando esta pandemia en el sector hotelero, puede ser más factible que se tomen decisiones más fuertes, pero todavía es solo una intención que no tiene ningún papel.

De concretarse, se convertiría en el grupo hotelero más grande del mundo y los rumores publicados por el diario francés motivaron a que se muevan las acciones de ambas compañías hacia arriba.

¿Se concretará está fusión en algún momento?