La cadena Six Senses Hotels Resorts & Spas, parte de IGH, anunció que se ha convertido en uno de los primeros signatarios de la iniciativa para eliminar plástico
Six Senses Hotels Resorts & Spas anunció que se ha convertido en uno de los primeros signatarios de la Iniciativa Global de Plásticos Turísticos, liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur.
La responsabilidad ambiental y social está en el corazón de Six Senses. En un mundo compartido de recursos naturales limitados y ecosistemas frágiles, la sostenibilidad no es una opción, es la única opción. Exige hacer lo correcto en lugar de lo fácil. En Six Senses, esto significa ir más allá de prohibir el plástico de un solo uso y los residuos innecesarios y estar libre de todos los plásticos para el año 2022. Esta estrategia se basa en la evaluación del ciclo de vida de los plásticos y en la comprensión del impacto que estos productos tienen en el medio ambiente. extracción de combustibles fósiles hasta su eliminación. Es un enfoque que se enfoca en los proveedores upstream, que buscan soluciones innovadoras y promueven un estilo de vida sin plástico al brindar alternativas más sostenibles.
Unirse a la Iniciativa Global de Plásticos Turísticos es otro paso en esta dirección para abordar las causas fundamentales de la contaminación plástica. Permite a las empresas y los gobiernos tomar medidas concertadas y predicar con el ejemplo.
Como signatario de la Iniciativa Global de Plásticos Turísticos, Six Senses promueve su compromiso de eliminar, innovar y hacer circular su uso de plásticos para 2025, aunque la marca está en camino de ser Libre de Plásticos en 2022. Este podría ser un objetivo audaz; sin embargo, a medida que los efectos del cambio climático y la contaminación plástica se vuelven cada vez más graves en todo el mundo, los anfitriones e invitados apoyan e incluso exigen acciones.
Six Senses se compromete a:
- Eliminar todos los plásticos de sus operaciones para el año 2022, dando prioridad a los plásticos de un solo uso e ir más allá para eliminar el suministro de plástico 100% virgen.
- Cero residuos en vertederos como objetivo general para todos los resorts Six Senses.
- Continuando con su política de no champú de un solo uso y botellas de servicios, botellas de agua de plástico y pajitas de plástico.
Al firmar la iniciativa Global Tourism Plastics, Six Senses se compromete a:
- Eliminar los envases de plástico innecesarios restantes de nuestras habitaciones y baños para 2022.
- Eliminar todos los envases de plástico innecesarios de las áreas de servicio para 2022.
- Introducir más soluciones reutilizables en las cocinas para reemplazar los envases de plástico innecesarios (film transparente y envases de plástico de productos frescos) para 2022.
- Introducción de soluciones reutilizables en áreas de servicio (tiendas anfitrionas) para reemplazar los envases de un solo uso para 2022.
- Adquirir empaques y otros materiales naturalmente compostables cuando sea apropiado.
- Trabajar con los proveedores para evitar los envases de plástico, obtener productos alternativos sin plástico y organizar programas de devolución de envases siempre que sea posible.
- Trabajar con otros hoteles y socios de la industria para compartir las mejores prácticas, recomendaciones de proveedores y otra información para ayudar a la industria a alejarse del plástico.
- Clasificación de todos los materiales de desecho, reciclaje o compostaje cuando sea posible en el sitio, enviándolos al reciclaje fuera del sitio donde esté disponible, todo con el objetivo de cero desechos en el vertedero.
“La industria de viajes está creciendo a un ritmo acelerado en un planeta que tiene recursos naturales limitados. Eso significa que todos los líderes de la industria hotelera tienen la responsabilidad de ponerse de pie y ser responsables de hacer una diferencia sostenible y lograr resultados medibles. Nuestro espíritu de salud y bienestar consiste en hacer que nuestros huéspedes se sientan mejor por dentro y por fuera, por lo que tiene sentido que nuestras políticas sociales y ambientales los hagan sentir bien con su elección de vacaciones y su impacto en los ecosistemas que los rodean también ”, dijo Neil Jacobs. , director ejecutivo de Six Sense Hotels Resorts Spas.
La Iniciativa Global de Plásticos Turísticos une a más de 450 empresas, gobiernos y otras organizaciones detrás de una visión y objetivos comunes para abordar los desechos plásticos y la contaminación en su origen. Para hacer realidad esta visión, los destinos de las empresas turísticas se comprometen a eliminar los artículos de plástico que no necesitan; innovar para que todos los plásticos que necesitan estén diseñados para ser reutilizados, reciclados o compostados de manera segura; y hacer circular todo lo que utilizan para mantenerlo en la economía y fuera del medio ambiente. Al tomar medidas serias de manera coordinada y decidida contra la contaminación plástica, el sector turístico puede ayudar a preservar y proteger los lugares y la vida silvestre que hacen que los destinos valgan la pena visitar.