El hotel The Balmoral en Edimburgo, parte de Rocco Forte Hotels, es el primer hotel en Escocia en recibir el preciado galardón de las Cinco estrellas de la mundialmente conocida Guía de viajes Forbes.

Responsable de establecer el estándar en hotelería de lujo desde 1958, la Guía de viajes Forbes reconoce y clasifica las propiedades más lujosas del mundo. Los inspectores anónimos se hospedan en cada hotel durante al menos dos noches y evalúan su experiencia en comparación con 900 estándares objetivos, con énfasis en un servicio excepcional, para ayudar a los viajeros más exigentes a seleccionar las mejores experiencias de lujo del mundo. La única forma de obtener una calificación de cinco estrellas es a través del proceso de inspección independiente y anónimo. The Balmoral se suma a los mejores hoteles del mundo, izando por primera vez la bandera escocesa en la lista de hoteles de cinco estrellas.

«Felicitamos a todo el equipo del The Balmoral, de Rocco Forte Hotels, por lograr la primera calificación de cinco estrellas de la Guía de viajes Forbes en Escocia», dijo Filip Boyen, director ejecutivo de Forbes Travel Guide. “Es difícil obtener una calificación de 5 estrellas, pero el equipo demostró excelencia y dedicación, de manera excepcional. No es de extrañar que el hotel haya obtenido una puntuación perfecta en ‘Cortesía y buenos modales».

Un edificio impresionante, en una dirección inigualable, The Balmoral ha sido parte del horizonte de Edimburgo durante más de un siglo. El hotel de lujo tiene 187 habitaciones contemporáneas y suites opulentas. La excelente gastronomía está garantizada en el restaurante Number One, galardonado con una estrella Michelin, así como en el restaurante más moderno, Brasserie Prince. Los huéspedes no pueden perder el té escocés de la tarde que se sirve en el Palm Court y probar uno de los más de 500 whiskies en el bar SCOTCH.

A lo largo de su historia, la suite presidencial, la  Suíte Scone & Crombie, que lleva el nombre del icónico Palacio Scone en Perthshire, ha sido reservada por miembros de familias reales europeas, jefes de estado y grandes actores de Hollywood, como Sophia Loren y Elizabeth Taylor.

“Todos los días nos esforzamos por evolucionar y mejorar, trabajando juntos para crear experiencias memorables para nuestros huéspedes. Hemos estado trabajando para lograr este objetivo y ser el primer hotel del país en recibir cinco estrellas es un verdadero honor ”, dijo Richard Cooke, Director Gerente de The Balmoral.

Más información en el sitio oficial de Rocco Forte Hotels.