La propiedad de Hyatt Centric en Lima es primer hotel en Perú con protocolos de limpieza (bioseguridad) certificados  por GBAC STAR del Consejo Asesor Mundial Biorisk

Hyatt Centric San Isidro Lima, actualmente la única propiedad de Hyatt en Perú, reabrió sus puertas, siendo el primer hotel de Perú que obtiene la acreditación GBAC STAR del Consejo Asesor Mundial Biorisk, la más exigente del mundo en cuanto a protocolos de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas.

La industria del turismo es la principal afectada por la pandemia Covid-19 luego de seis meses sin poder recibir huéspedes. Solo en Perú, son alrededor de 50.000 empresas turísticas entre agencias de viajes, hoteles, restaurantes, entre otras, que se han visto duramente afectadas por la pandemia. El turismo receptivo también disminuyó 61,2%, en los tres primeros meses, equivalente a un flujo negativo de 1,3 millones de soles, según la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú

Hoy, en fase de reapertura los hoteles están implementando distintos y sofisticados protocolos para cuidar a sus huéspedes y al personal. A nivel internacional, la cadena Hyatt Centric optó por la certificación GBAC STAR™, la única de origen americano e internacional. El programa exige el cumplimiento de estrictos protocolos y procedimientos, ofrece capacitación dirigida por expertos y evalúa  de manera periódica la preparación de instalaciones para situaciones de epidemias.

Durante las últimas semanas todo el personal del hotel, sin excepción, ha sido capacitado y evaluado. Patricia Olinger, Directora Ejecutiva de GBAC aseguró que   «Hyatt Centric Lima cumple a cabalidad nuestras rigurosas exigencias, podemos dar fe del compromiso de cada uno de los empleados para garantizar la seguridad de sus compañeros de trabajo y huéspedes”.

“En estas últimas semanas hemos trabajado para asegurar la tranquilidad de nuestros huéspedes, clientes y colaboradores que ingresen a Hyatt Centric San Isidro Lima porque somos el primer hotel que cuenta con los más altos estándares de bioseguridad e higiene certificados por el Consejo Asesor Global Biorisk (GBAC) con la acreditación de GBAC STAR.la única de la industria de limpieza para instalaciones. Lo primero siempre será la seguridad y salud de nuestros empleados y huéspedes”  indicó Ignacio Mendoza, Gerente General de Hyatt Centric San Isidro Lima.

Hyatt Centric San Isidro Lima reabrió ya recibe huéspedes nuevamente y se puede encontrar más información aquí.