La marca de lujo de IHG abrirá varios hoteles en el continente y el primero será en Brasil en 2021

Six Senses ha anunciado la apertura de su primera propiedad en las Américas a principios de 2021, con el lanzamiento de Six Senses Botanique en Brasil.

El complejo se encuentra en la zona de Mantiqueira, a 2.5 horas de São Paulo y 3.5 horas de Río de Janeiro, a 1.200 metros sobre el nivel del mar y en la confluencia de tres valles fluviales en el corazón de las montañas de Mantiqueira.

Disfrutando de un clima templado con interminables días soleados, Six Senses Botanique combina la serenidad de la montaña con características locales y lujos modernos.

Anteriormente conocido como Botanique Hotel & Spa, el hotel nació de la visión de Fernanda Ralston Semler de establecer un nuevo punto de referencia en la hospitalidad de lujo que era completamente local, reconociendo las tradiciones y la cultura locales, así como su entorno natural.

Neil Jacobs, director ejecutivo de Six Senses, dijo:

“Six Senses Botanique atraerá a los huéspedes que buscan un retiro ecológico en la naturaleza junto con el auténtico diseño, la cultura y la cocina brasileña.”

También estan armando un programa de rituales, talleres y festivales, ofreciendo tiempo para enfocarse en vivir a gusto con uno mismo y con los demás y de una manera más recíproca con el mundo natural.

El hotel fue construido en 2012 por arquitectos y diseñadores regionales utilizando materiales autóctonos como madera de jacarandá, piedra natural y pizarra de chocolate.

Las vigas de madera de 120 años se recuperan de granjas en las cercanías de Minas Gerais. Enormes paneles de vidrio recubren el resto de la construcción para evocar una sensación de aire libre, interior, con vistas ininterrumpidas de los valles y montañas de Mantiqueira.

Cuando la propiedad adopte la marca Six Senses a principios de 2021, ofrecerá siete suites en el hotel principal, que van desde 60 a 90 metros cuadrados, y 13 villas privadas, de 110 a 300 metros cuadrados, salpicado en las colinas que lo rodean.

Se planean otras 14 villas que se construirán fuera del sitio de manera modular utilizando materiales locales.

Six Senses tiene fuerte presencia en Asia, y propiedades en Europa, Medio Oriente y África, y la llegada de su propiedad en Brasil marca el inicio de varios hoteles que llegarán al continente americano.