Una transformación histórica crea el primer hotel de suites de Ginebra diseñado por Pierre-Yves Rochon de la mano de Oetker Collection. Su apertura será en 2021

Oetker Collection anunció que la primavera de 2021 verá la incorporación de The Woodward, un nuevo hotel en el corazón de Ginebra, a su exclusiva cartera de hoteles. Propiedad de Bastion Holdings, el hotel se encuentra directamente a orillas del lago de Ginebra y ofrece vistas panorámicas del Mont Blanc. Construido originalmente en 1901 por el arquitecto francés François Durel, en un estilo post-Haussmann, el hotel está ubicado en Quai Wilson y actualmente está siendo completamente transformado y cuidadosamente reinventado por el arquitecto de fama mundial Pierre-Yves Rochon.

Más allá de la fachada histórica de The Woodward, los huéspedes encontrarán interiores clásicos y contemporáneos, que ofrecen un elegante santuario de la ciudad con espectaculares vistas al lago y a la montaña. Cada una de las 26 suites ha sido cuidadosamente seleccionada para poseer su propio carácter distintivo y detalles de diseño individuales con adornos exclusivos que incluyen chimeneas de mármol y estanterías para libros. 21 de las suites tienen vista completa al lago. Las joyas de la corona son la Suite Presidencial, diseñada en elegantes tonos marfil y que ofrece vistas panorámicas al lago desde todas las habitaciones con un comedor privado y logia, y la Suite Royal, accesible en ascensor privado y diseñada para parecerse a un elegante apartamento parisino.

L’Atelier de Joël Robuchon y Le Jardinier proporcionarán experiencias gastronómicas de primer nivel, ambos galardonados con estrellas Michelin por sus puestos de avanzada en Nueva York, que pertenecen y son operados por Bastion Group. Después de 7 años como chef ejecutivo de L’Atelier en Taipei (1 *), el chef Olivier Jean estará al mando de las cocinas de The Woodward. L’Atelier de Joël Robuchon contará con el concepto de cocina abierta del legendario chef, creando una experiencia gastronómica teatral para 36 invitados sentados alrededor del mostrador, así como dos comedores que se pueden privatizar. Le Jardinier, un juego de palabras en francés para «jardinero», del chef Alain Verzeroli, galardonado con una estrella Michelin, será la primera incursión del restaurante en Europa tras el éxito de sus puestos de avanzada en Nueva York y Miami.

De acuerdo con el compromiso de Oetker Collection con el bienestar, el spa de 1.200 metros cuadrados del hotel incluirá un Instituto de Bienestar de Maison Guerlain y una piscina cubierta de 21 metros, la más larga de Ginebra. Habrá un gimnasio de última generación, dos saunas, dos baños de vapor, dos baños suecos y un jacuzzi. Los huéspedes podrán disfrutar de tratamientos exclusivos de Guerlain en seis suites de bienestar, incluida una para parejas y una esquina dedicada a los hombres.

Timo Gruenert, director ejecutivo de Oetker Collection, comentó:

“Todos nuestros hoteles son obras maestras únicas por derecho propio, y The Woodward encaja perfectamente con su extraordinaria ubicación, su refinado diseño interior y su fascinante oferta culinaria.»

Además, agrego que brindarán una hospitalidad cálida y de lujo y estan convencidos de que los valores de espíritu familiar, elegancia y amabilidad genuina de la compañía darán vida a este edificio icónico y garantizarán que los huéspedes se sientan rápidamente como en casa en esta nueva joya en el lago de Ginebra.

Christophe Aldunate, director ejecutivo de Bastion Management, comentó: “Estamos encantados de que The Woodward se una a la icónica Oetker Collection, una marca que mantiene los más altos estándares en hospitalidad y en la que confiamos para infundir pasión, estilo y vida renovados en esta ubicación histórica de Ginebra. ”.