Comprando a Apple Leisure Group por US$ 2.700 millones , Hyatt apuesta fuerte por el concepto All Inclusive de lujo

Hyatt Hotels Corporation anunció que Hyatt ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir Apple Leisure Group (ALG), un grupo líder en servicios de administración de complejos turísticos de lujo, viajes y hotelería, de los afiliados de KKR y KSL Capital Partners. LLC por US$ 2.700 millones. Se anticipa que la transacción se cerrará en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

La plataforma de gestión de marca de resorts de ALG, AMResorts, brinda servicios de administración a la cartera más grande de resorts de lujo con todo incluido en las Américas bajo la cartera de marcas de AMR Collection, incluidas las conocidas marcas Secrets Resorts & Spa, Dreams Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas y Zoëtry Wellness & Spa Resorts, así como la marca de rápido crecimiento Alua Hotels & Resorts, que se está expandiendo en destinos de ocio europeos.

La adquisición también incluye la oferta de membresía de ALG, Unlimited Vacation Club, el negocio de distribución de viajes ALG Vacations®, así como los servicios de gestión de destinos y los activos de tecnología de viajes. Tras la finalización de la transacción, el negocio de ALG continuará siendo dirigido por el actual director ejecutivo de ALG, Alejandro Reynal, y el actual equipo de liderazgo de ALG. Reynal se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Hyatt y reportará al CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian.

Hyatt ha venido sumando cada vez más marcas a su portfolio, como Thompson o Alila -parte de la inversión en Two Roads Hospitality- y ahora sumará algunas de las principales marcas dentro del modelo All Inclusive.

De esta forma, Hyatt enfrentará a Marriott, que se encuentra con un plan importante de expandir su oferta todo incluido para los próximos años.