La marca de hoteles de lujo de LVMH desembarcará en el pacífico mexicano con Milaroca. ¿Cuándo abrirá?

Belmond, la marca de hoteles de lujo de LVMH, se expande en México. Sumando a sus actuales Maroma y Casa de Sierra Nevada en la Riviera Maya y San Miguel de Allende respectivamente, un nuevo hotel se sumará a la propuesta.

Se trata de Milaroca, A Belmond Hotel, Riviera Nayarit en la costa del Pacífico de México. Diseñado por un equipo de maestros del interiorismo, con la curaduría de la directora creativa Getty, Milaroca será construido de forma consciente y respetuosa desde cero.

La firma de un acuerdo para gestionar Milaroca refuerza aún más el compromiso de Belmond con México, extendiendo su alcance a la región occidental del país. Milaroca se unirá a otras dos propiedades de Belmond en México: Casa de Sierra Nevada, un antiguo convento construido en el siglo XVI ubicado en el corazón del país de San Miguel de Allende, y el renovado Maroma en Riviera Maya en la península de Yucatán que reabrirá sus puertas este agosto tras una completa renovación.

“Tenemos la increíble oportunidad de crear una leyenda del futuro con los mejores socios que podríamos haber pedido”, dijo Roeland Vos, presidente y director ejecutivo de Belmond. “Con el máximo respeto por la historia multicultural de Riviera Nayarit, la abundante naturaleza y el espíritu despreocupado de los pueblos cercanos de San Pancho y Sayulita, Milaroca encapsulará la esencia del estilo de vida contemporáneo, creando un destino para la floreciente comunidad creativa de hoy: una nueva escena legendaria donde se crean nuevas tradiciones y se celebran rituales longevos”.

La estética de la propiedad se inspirará en la impresionante belleza de la región, la rica cultura nativa y el espíritu bohemio de los pueblos cercanos de San Pancho y Sayulita.

Milaroca adoptará prácticas de construcción de baja densidad y no invasivas. Cada una de las 57 habitaciones será un descubrimiento acogedor con una colección única de muebles contemporáneos hechos a medida y objetos artesanales de artesanos locales y los artistas contemporáneos más interesantes de México. Cada detalle será cuidadosamente considerado, con interiores que mantienen una simbiosis intuitiva con los espacios exteriores y la selva circundante.

 

Villas privadas:

Milaroca presentará una oportunidad “sólo por invitación” de poseer una de las 27 villas privadas de diseño único y con servicio de Belmond. Estas villas serán parte de una próspera comunidad creativa y disfrutarán de las codiciadas instalaciones de Milaroca, la vibrante programación cultural y el servicio y las experiencias en residencia creados por la hospitalidad incomparable de Belmond, centrada en el calor, la atención, la intimidad y la personalización.

El hotel se ubicará sobre una playa protegida y prístina de dos kilómetros en Riviera Nayarit, a 40 minutos en coche del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. Una vez terminada, la finca contará con un hotel con 57 espacios para alojamiento, que van desde suites junior, suites de un dormitorio, suites en la selva y 12 villas de tres dormitorios, muchas con piscinas privadas; seis locales gastronómicos distintos con ingredientes suministrados por su propia granja orgánica; un centro de bienestar, cuatro piscinas al aire libre y una oferta minorista seleccionada que reúne marcas exclusivas con productos artesanales de alta artesanía. La finca también incluirá 27 villas privadas.

Milaroca, A Belmond Hotel, Riviera Nayarit promete abrir sus puertas en 2025.