Estuve alojándome en este hotel que reabrió sus puertas bajo la cadena Meliá en la ciudad brasileña

[El hotel cerró sus puertas en 2018]

Rio de Janeiro vio como una de sus torres más atractivas se apagó durante varios años, pero de la mano de la cadena Meliá revivió recientemente, devolviéndole todo su esplendor.

Es que Gran Meliá Nacional Rio de Janeiro es el nuevo nombre que tiene el icónico Hotel Nacional ubicado en la ciudad brasileña y que tiene el diseño del prestigioso Oscar Niemeyer.

Estuve visitando Rio de Janeiro recientemente y viviendo la experiencia de este hotel.

La torre es imponente desde donde se la mire y ese fue el primer impacto que tuve al llegar a la zona.

El hotel está ubicado en São Conrado frente al mar y su ubicación lo coloca en un punto central entre Copacabana y Barra da Tijuca, perimiéndonos llegar a cualquiera de estos puntos en minutos.

El llegar me recibió un enorme lobby en donde el diseño está presente y realizar el check-in es un proceso rápido y cordial.

La torre en forma de gran columna circular tiene en su corazón los ascensores de ultima generación (elegimos a que piso ir antes de subir) que nos lleva a cada uno de las 33 plantas que la conforman.

Las habitaciones y suites han recibido un gran enfoque en el diseño, que se complementa perfecto con las vistas que ofrece.

Es que hacia cualquier lugar que observemos es atractivo, tanto el mar, la montaña, la ciudad o inclusive podemos llevar a ver el Cristo Redentor.

INSTAGRAM

La tecnología está presente y es posible elegir el color de la luz que ambienta la habitación.

Algunos de sus suites sorprenden con una bañera que invita a quedarse disfrutando de la vista.

Si bien el hotel tiene más de 400 habitaciones, la apertura se realizó con parte de ellas abiertas mientras se finaliza el resto.

El hotel mantiene la piscina original que fue restaurada y en donde las curvas le dan un estilo retro que se luce, junto a Bardot, el pool bar que abre durante todo el día.

En Bardot, pude probar cocteles deliciosos y una infaltable caipirinha.

INSTAGRAM

Podemos disfrutar del sol de Rio de Janeiro en la piscina, o elegir cruzar a la playa que se encuentra cruzando la avenida.

El desayuno se ofrece en Sereia y las frutas, los platos típicos y la panificación hacen que se disfrute tanto en el interior o el exterior del restaurante.

Dentro de la propuesta gastronómica también nos encontramos con Amaro Bar & Lounge.

Gran Meliá Nacional Rio de Janeiro tiene el primer Spa by Clarins de la región, la reconocida marca francesa que está a cargo de los tratamientos en el lugar.

También podemos acceder al gimnasio 24 horas con vista a los jardines y el mar.

Justamente los jardines de Burle Marx son otro atractivo que hace destacar a este hotel y el cual podemos recorrer y aprovechar los espacios para descansar que ofrece.

Con un servicio cordial, Gran Meliá Nacional Rio de Janeiro demuestra que haber revivido a este icono de Oscar Niemeyer fue una gran apuesta de la cadena y merece elegirlo para nuestras próximas vacaciones o como hotel de negocios.


CONTACTAR AL HOTEL
Gran Meliá Nacional Rio de Janeiro

Teléfono
+552130944900
Dirección
Av. Niemeyer, 769 – São Conrado, Rio de Janeiro. Brasil
Sitio web
Melia.com