Mi nombre es Marcos Toscani, y soy especialista en marketing para hoteles de lujo.

Mis estudios de mercadotecnia, la labor en medios de comunicación (TV, Radio, Diarios) y el trabajo realizado durante años en el segmento de lujo y ultralujo de la hotelería en países de América Latina, Europa y Estados Unidos, me han consolidado como un referente dentro de los hoteles más exclusivos del mundo en cuanto a comunicación y experiencia de lujo.

El primer content creator de América Latina dedicado exclusivamente a los hoteles de lujo

Siendo el primer creador de contenidos de América Latina dedicado exclusivamente a la hotelería de lujo y ultralujo, convirtiéndome en un influencer diferente con un enfoque hipersegmentado y profesional, ha sido un punto de partida para capacitarme en el uso eficaz y exitoso de herramientas sociales para hoteles, y en la forma de crear experiencia de lujo.

Habiendo vivido en primera persona la experiencia de lujo trabajando con cadenas como Mandarin Oriental, One&Only, Four Seasons, Belmond, Banyan Tree, St. Regis y Rosewood, para citar algunas, me ha permitido evaluar y entender todas las etapas de la experiencia de lujo, desde el diseño, la atención y los detalles que hacen a cada hotel del segmento, diferente.

Ser elegido como speaker para eventos y organizaciones como FIT 2019, la feria de turismo más grande de América Latina, La Asociación de Hoteles de Cancún, La Asociación de Profesionales en Marketing de Argentina APMKT o Tesoros de México, reafirman mi experiencia en el sector.

Marcos Toscani @expertoenhoteles dando su charla Experiencia de Lujo en FIT 2019

Mis conferencias y charlas Instagram para Hoteles o La Experiencia de Lujo: Mucho Más que Servicio al Huésped son las más elegidas por hoteles y organizaciones.

Soy jurado de Hostelco Live Hotel Barcelona 2020, donde junto a 5 referentes de la industria de la hotelería y el diseño escogeremos al mejor proyecto para crear un hotel dentro de la feria más importante de equipamiento para hoteles.

Marcos Toscani @expertoenhoteles, elegido como jurado de Hostelco Live Hotel Barcelona 2020

Hacer que los hoteles brillen en la creación de la experiencia de lujo y la comunicación es el objetivo principal de Experto en Hoteles.