Es uno de los dos hoteles que la cadena tiene en la capital colombiana, y así fue mi experiencia. Review

La oferta hotelera de Bogotá está creciendo, y no hay dudas que el desembarco de la canadiense Four Seasons en la capital colombiana ha cambiado el panorama, particularmente en el segmento de lujo.

Es que Four Seasons llegó a Bogotá con dos propiedades. Una de ellas llamada Four Seasons Bogotá (en la cual cuento mi experiencia aquí) y la otra llamada Four Seasons Casa Medina.

Es justamente esta última de la que voy a hablar ahora, ya que estuve durante algunos días alojándome en esta propiedad que realmente merece la pena la atención.

Se llama Casa Medina por el arquitecto Santiago Medina Mejía, que comenzó la construcción de esta propiedad en la década del cuarenta.

No siempre fue un hotel, fue una casa de departamentos, aunque décadas más tarde se volcó a convertirse en una propiedad que desde 2015 se transformó en Four Seasons, luego de una gran remodelación.

Los detalles de Four Seasons Casa Medina nos recuerdan que estamos en un lugar diferente.

Declarado monumento de interés cultural por el Ministerio Colombiano de Cultura, Four Seasons Casa Medina combina de manera perfecta una propiedad que nos hace sentir en casa con el servicio distintivo de la cadena.

Aunque es imponente desde afuera, en su interior tiene todas las condiciones para hacernos sentir como en casa, con ambientes cálidos, columnas de piedra, espacios verdes y mucha luz natural en los espacios comunes.

La recepción al hotel fue muy cálida y desde el primer momento pude percibir el trato personal, una característica de FS a nivel global.

El hotel está ubicado en la zona G de Bogotá (zona gastronómica), que es relativamente tranquila, pero cuenta con varios de los mejores restaurantes de la capital colombiana.

Mi lugar favorito en el hotel

Esto me da pie de hablar de mi lugar favorito dentro de la propiedad, su original restaurant español que es corazón del hotel.

Cuenta con un techo vidriado (que también puede abrirse) que permite el ingreso de luz natural en todas las condiciones y genera un ambiente cálido y elegante.

Su nombre es Castanyoles, y -tal como podemos deducir. su gastronomía es española, y lo convierte en uno de los más importantes de Bogotá.

La propuesta de tapas y platos de origen español se combina con una variada oferta de cocteles, e infaltables sangrías, una recomendación que extiendo a todos quienes visiten el lugar.

El desayuno -que se toma en ese mismo lugar- ofrece una seleccionada variedad de frutas (tenían mangostinos, mi fruta favorita) y panificación.

No pueden faltar platos típicos colombianos como la arepa de huevo (deliciosa), o reinterpretaciones de clásicos como los huevos benedictinos, con un toque local.

El hotel se divide en dos edificios para sus más de sesenta habitaciones, y cada una tiene su particularidad.

Las diferentes suites -cada una con su impronta- harán que se a difícil elegir cual es la que más nos gusta.

Four Seasons Casa Medina cuenta con algunos espacios pensados para eventos dentro de su propuesta.

No podía faltar el spa en Casa Medina, con diferentes tratamientos pensados para huéspedes del hotel y visitantes locales.

El gimnasio es pequeño, pero cuenta con equipos de última tecnología.

Pero toda esta estructura con historia y la buena gastronomía no se luciría si no fuera por el servicio.

El equipo de Four Seasons Bogotá derrocha amabilidad y está siempre dispuesto a ayudarnos, saludándonos por nuestro nombre y haciendo que nuestra estancia en el hotel sea un placer, como también ayudándonos a planear nuestra visita a la ciudad.

Me resulta difícil elegir entre Four Seasons Casa Medina y Four Seasons Bogotá, ambos hoteles de la cadena tienen diferencias, aunque también similitudes, como el servicio impecable y la buena gastronomía.

Lo que me quedó claro es que Four Seasons puso el pie en Bogotá de la mejor manera, y quienes decidimos visitar la capital colombiana, tenemos dos opciones fantásticas para alojarnos.

CONTACTAR AL HOTEL
Four Seasons Casa Medina Bogotá

Teléfono
+5713257900
Dirección
Cra. 7 #6922, Bogotá, Cundinamarca, Colombia
Sitio web
fourseasons.com