Son 41 villas con piscina privada rodeadas de naturaleza y tradiciones mayas, en un ambiente solo para adultos

México es uno de los destinos favoritos de playa en todo el continente americano, y tiene muchas razones para serlo.

La magnífica geografía, la cordialidad de su gente, la posibilidad de visitar el destino durante todo el año y la variada propuesta hotelera hacen de la Riviera Maya un destino imperdible.

Pero no todos buscamos el mismo tipo de vacaciones, y para quienes busquen un hotel de lujo en donde la privacidad, la tranquilidad y el servicio sean prioridad, tengo una recomendación.

Estuve alojándome en Viceroy Riviera Maya, la propiedad que Viceroy Hotels & Resorts tiene en esta región de México y la experiencia realmente amerita el viaje.


Cómo llegar

Para ir al destino, es necesario volar al aeropuerto Internacional de Cancún, en mi caso lo hice a través de una conexión en CDMX (un vuelo menor a dos horas) para luego dirigirme por tierra al resort.

En vehículo privado son solo 40 minutos desde el aeropuerto para llegar a Viceroy Riviera Maya, y se ubica pocos kilómetros antes de Playa del Carmen.

Si bien el resort invita a quedarnos en el lugar, si deseamos visitar la ciudad estamos a pocos minutos de ella.

Viceroy Riviera Maya está ubicado en una playa llamada Xcalacoco dentro de una selva tropical.

La propuesta del resort es combinar relax, naturaleza, tradiciones mayas, buena gastronomía y un ambiente perfecto para ir en pareja.

Solo mayores de 14 años

La restricción de edad nos define el mercado (adulto y esencialmente parejas), y el resort cuenta con solo 41 villas distribuidas en una selva tropical unidas por pequeños caminos entre la vegetación.

Al llegar, me encontré con una recepción cálida, una bebida refrescante y la invitación a un rápido check-in previo al ingreso a la propiedad en sí.

Tuve una particular invitación a un breve ritual maya con incienso de copal que prometía purificar y alejar las malas energías.


Luego pasé a mi villa, que es un lugar para disfrutar y no simplemente una habitación.

Con grandes espacios tanto en el interior como el exterior, cada villa cuenta con piscina privada, hamacas y un lugar para disfrutar del sol y la naturaleza con total privacidad.

En su interior, la habitación se destaca por su confortable cama, un espacio de bebidas y snacks que ofrece cafetera Nespresso, entre otras opciones e iluminación a nuestro gusto.

El baño merece un capitulo aparte, ya que ofrece diferentes opciones como ducha interior, bañera o la ducha exterior que se conecta con el patio y -por las bondades del clima de la región- se puede utilizar durante todo el año.

Pero si deseamos salir de la villa, encontraremos diferentes opciones para disfrutar.

Las curvas de su piscina central están ubicadas a pasos de la playa y junto al restaurante y bar que se encuentra abierto durante todo el día.

Es ese restaurante llamado Coral Grill & Bar el cual nos recibirá en la mañana con el desayuno con vista al mar turquesa y los imponentes amaneceres que se convierten en un espectáculo cada día.

Durante todo el día además podemos pedir a la carta platos variados de cocina mexicana e internacional y cocteles fantásticos.

Tuve la posibilidad de probar diferentes platos, incluyendo un mole de hormiga chicatana, algo claramente diferente a lo que estoy acostumbrado, y que hizo la experiencia más interesante.

La otra opción gastronómica es La Marea, que abre todas noches para la cena y cuenta con un primer piso abierto e ideal para disfrutar de una propuesta de primer nivel.

Uno de los puntos destacados de Viceroy Riviera Maya es su spa que ofrece tratamientos y rituales basados en las tradiciones mayas.

La mayor parte de los tratamientos y masajes están basadas en tradiciones mayas lo que convierte en una experiencia única y que vale la pena probar.

Además, el Temazcal es parte de la propuesta.

Viceroy Riviera Maya cuenta con gimnasio, clases de yoga y diferentes propuestas que podemos elegir durante el día.

Pero todo se centra en nuestra decisión de lo que deseamos hacer, ya que este resort invita al descanso y el relax, y disfrutar de la playa y la naturaleza fabulosa de la región.

Todas las personas que trabajan en Viceroy Riviera Maya demuestran constantemente su amabilidad y ganas por hacernos pasar unas vacaciones soñadas, y sin dudas es una opción inevitable para las parejas que busquen desconectarse y encontrar un pequeño paraíso por algunos días.