Estuve alojándome en el recientemente inaugurado Hyatt Regency Cartagena, una opción diferente para una de las ciudades más pintorescas de Latinoamérica. Review

Cuando decidí viajar a Cartagena por primera vez, a mi mente vinieron las pintorescas calles coloridas, los antiguos conventos y las casas coloniales de la Ciudad Amurallada. Por esa misma razón, saber que Hyatt había inaugurado un moderno hotel en la ciudad, me daba curiosidad.

Para quien no haya visitado nunca Cartagena, la ciudad es mucho más grande de lo que las postales tradicionales muestran, y lindera a la Ciudad Amurallada se encuentra Bocagrande, una zona frente a la playa con edificios en altura.

Hyatt, uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo, decidió emplazar una enorme torre para su desembarco en Cartagena, que es muy relevante para el posicionamiento de la marca en la región, ya que se trata del primer Hyatt de Colombia.

Cuando llegué al hotel, la primera “sorpresa” al ingresar a la gran torre fue que me llevaron directamente hacia los ascensores para llegar al lobby en altura.

El lobby se ubica en el piso 12, con una gran vista del mar caribe.

Fue en ese momento que pude percibir cual era la visión de Hyatt Regency Cartagena. Un hotel moderno, en donde la vista al mar iba a estar presente desde cualquier ángulo.

Con una decoración moderna, pero con detalles de la cultura colombiana, mi permanencia en ese lugar fue escasa, ya que la recepción fue realmente cordial y el trámite del check-in rápido para poder pasar a mi habitación.

Algunos pisos más arriba, llegué a mi cuarto, con una decoración simple y eficiente, y una pared vidriada que me aseguraban que en cualquier momento iba a recordar que estaba en el destino que había elegido.

Camas cómodas, un baño realmente amplio, un sector de relax y un escritorio ideal para trabajar (lamentablemente debía usarlo) formaban parte de una habitación en donde la tecnología estaba presente en cada rincón.

Conectores de todo tipo (inclusive para 220v, gracias) y un botón para activar bluetooth y reproducir mis listas de Spotify en el televisor eran parte de la propuesta más geek del hotel.

Una habitación muy geek

A esto, se le suma un pequeño parlante junto a la cama con conexión para todo tipo de teléfonos, lo que nos permiten no solo reproducir música, sino cargarlos en ese lugar sin necesidad de cables.

La tecnología continúa, ya que en diferentes sectores de la habitación (baño, muebles) las luces se encendían con sensores de movimiento, evitando el uso de llaves.

Además, el sistema de climatización inteligente, se acomoda a la temperatura que definimos cuando estamos en la habitación y queda en standby cuando salimos, ahorrando energía.

Pero por más que la vista de la habitación era excelente, era momento de salir de ella para ir a almorzar.

El hotel cuenta con dos restaurantes, en donde lo que pude degustar cubrió mis expectativas, incluyendo platos típicos colombianos.

Una degustación de bebidas a base de café fue un placer, tanto que realicé una transmisión en Instagram Live (quienes me siguen pudieron verla) y mostrar la experiencia en vivo.

Hablando de gastronomía, el desayuno es variado, con la oferta que podemos encontrar en un hotel de este tipo, sumado a platos colombianos (la arepa de huevo infaltable) y un buen café.

Las piscinas, lo mejor de Hyatt Regency Cartagena

Pero el día acompañaba y el calor (que dentro del hotel no se sentía) invitaba a llegar al sector más atractivo del hotel: las piscinas.

Ubicadas en el piso 14, Hyatt Regency Cartagena cuenta con varias piscinas infinitas y la vista es fantástica, dejándonos disfrutar de los mejores atardeceres de la región.

Son varias las piscinas, algunas dedicadas a los niños y con el suficiente espacio para el descanso que no nos hace sentir la cantidad de gente.

En ese piso se encuentra un gimnasio de grandes dimensiones (no tan habitual) abierto 24 horas.

Los diferentes sectores del hotel tienen un diseño elegante, con varios espacios para relajarnos y disfrutar de un hotel que realmente merece la atención de quien planee viajar a Cartagena.

No puedo olvidarme del spa, donde se hacen todo tipo de tratamientos y cuenta con sectores para el relax que nos harán querer quedarnos más tiempo.

En cuanto a la ubicación, Bocagrande tiene una buena propuesta gastronómica, pero si viajamos a conocer Cartagena y deseamos pasar tiempo en la Ciudad Amurallada, queda a apenas a minutos en taxi o Uber.

Realmente el debut de Hyatt en Colombia es el que la marca merecía, y fue una grata sorpresa para mi encontrar una propuesta moderna y novedosa en una ciudad con tanta historia.

CONTACTAR AL HOTEL
Hyatt Regency Cartagena

Teléfono
+57 5 6941234
Dirección
Cra. 1 #12118, Cartagena, Bolívar, Colombia
Sitio web
hyatt.com