Ubicado en Polanco, la propiedad de W fue recientemente renovada y se convierte en el hotel ideal para los más geeks
Si estamos planeando un viaje a Ciudad de México, y pensamos en elegir nuestro hotel, W Mexico City es el hotel ideal para quienes busquen el factor “cool” en su estancia.
W -ahora parte de Marriott- es una cadena que se caracteriza por ambientes modernos, diseño y vida nocturna, y justamente W Mexico City hace gala de todas estas variables.
Yo había visitado W Mexico City hace algunos años, y al regresar me llevé la grata sorpresa que la propiedad había cambiado mucho, tanto con modificaciones estéticas como de funcionalidad.
Renovado, mucho mejor
El hotel tiene más de una década, pero hace algunos meses fue renovado por completo, percibiéndose un cambio total en el diseño tanto de los espacios comunes, como de las habitaciones.
Objetos de diseño, máscaras que hacen de asientos, y una iluminación más que original nos recibe al llegar a W en Ciudad de México.
Es que el lobby no es simplemente un lobby, sino un espacio social donde pueden disfrutarse bebidas tanto en el día como en la noche, donde -según la jornada- encontraremos DJs, música en vivo y un ambiente que nos invitará a quedarnos hasta altas horas de la noche.
El ascensor cuenta con una iluminación que nos recuerda que no estamos en cualquier hotel.
Las habitaciones
Después de realizar el check-in, era momento de pasar a mi habitación.
Diseño y más diseño encontramos en cada habitación de W México City, en donde la iluminación juega un papel fundamental, tanto por las diferentes formas en que la encontramos, como por la manera simple de controlarla.
La tecnología está presente en el renovado W de México, y encontramos puertos USB junto a las camas, y en el escritorio una gran cantidad de conexiones (de todo tipo) para que los más geeks estemos como en casa.
No podía faltar la música, ya que en las habitaciones encontramos un parlante bluetooth y con conexión para iPhone (lightning, no la conexión antigua como en muchos hoteles) para asegurarnos que tendremos nuestra propia banda sonora durante la estancia.
De esa forma, fue más que sencillo poner play a mi lista favorita de Spotify y sentirme como en casa.
La combinación de colores y tramas está muy bien seleccionada para hacer de cada habitación un espacio vanguardista.
El hotel cuenta con gimnasio y piscina cubierta, abiertos 24 horas.
Hay varios espacios donde podemos comer.
J by José Andrés es la novedad en W Mexico City, con el reconocido chef español poniendo su conocimiento en su desembarco fuera de Estados Unidos.
Hay una terraza que se presta para el disfrute en cualquier momento.
W Mexico City es una apuesta diferente en CDMX, en donde encontraremos un ambiente distinto al de otros hoteles de lujo.
No podemos olvidarnos de su ubicación, ya que Polanco es una de las zonas más trendy de CDMX, y el hotel tiene una ubicación privilegiada en esta parte de la ciudad, con bares y restaurantes a metros de distancia.
Quien disfrute del diseño, buenos cocteles, la música y le guste la tecnología, encontrará en W Mexico City su hotel en la capital mexicana.
CONTACTAR AL HOTEL
W Mexico City
W Mexico City
Resumen | Crítica • W Mexico City es el hotel más cool de CDMX
Muy bueno
El diseño, la música y la tecnología son parte fundamental de la propuesta de W Mexico City. No es un hotel para quien busque tranquilidad, sino el hotel ideal para quien quiera alojarse en el hotel más cool de Ciudad de México con la inigualable impronta de W Hotels