El hotel boutique Inkaterra La Casona funciona a puertas cerradas con solo 11 habitaciones es un viaje en el tiempo en Perú

Cusco es una de las ciudades más hermosas de América Latina, y elegir dónde alojarnos en ella puede ser una elección difícil, a menos que estemos buscando una experiencia íntima, a puertas cerradas y con toda la historia del lugar.

Esa es la propuesta de Inkaterra La Casona, uno de los hoteles del premiado grupo hotelero peruano Inkaterra que logra convertirse en una opción única en Cusco.

Un viaje en el tiempo

Parte de Relais & Châteaux, Inkaterra La Casona es un viaje en el tiempo, ya que estamos hablando de una propiedad de varios siglos que fue restaurada manteniendo todo su toque original y sumándole detalles elegidos específicamente por la compañía.

Ubicado en la tradicional Plaza de las Nazarenas, entre calles empedradas, esta mansión del siglo XVI tuvo al conquistador español Diego de Almagro y al Libertador Simón Bolívar entre sus ilustres huéspedes, y ahora nosotros podemos ser uno de ellos.

La decoración con muebles coloniales, telas precolombinas y murales originales hacen que no olvidemos en ningún momento dónde nos encontramos.

Un hotel a puerta cerradas

Es una de las particularidades de La Casona, ya que funciona a puertas cerradas, asemejándose más a una casa que un hotel y sus 11 habitaciones y distribución, lo hacen muy íntimo y confortable.

Las suites difieren unas con otras, pero en todas vamos a encontrar un diseño exquisito que refleja la historia del lugar, chimeneas, bañeras y elementos de primera calidad.

La atención es totalmente personalizada y la amabilidad es una constante, pensando en todo lo que el huésped necesita.

En mi caso, pedí que se encienda la chimenea de mi habitación en la noche y estaba lista justo al momento de regresar de cenar.

En cuanto a gastronomía, todo está acorde con el concepto, con un restaurante lujoso y tradicional con la mejor cocina local.

El desayuno a la carta ofrece productos locales de primera calidad en un ambiente cálido y elegante.

Sin dudas, Inkaterra La Casona tiene como objetivo hacernos sentir en casa, y la dedicada atención y la magia de esta antigua casa en Cusco, hacen que este hotel boutique sea realmente una joya en Perú.