Ubicada en el estado de Morelos, México y a solo dos horas de CDMX, la hacienda es una opcion de alojamiento de lujo única

Podemos encontrar hoteles más o menos lujosos, más o menos grandes, pero la experiencia de alojarse en una hacienda con casi 500 años de historia no es una oportunidad que tenemos a menudo.
Eso fue lo que hice durante mi viaje a México, donde en el estado de Morelos y a solo dos horas de la Ciudad de México, estuve en Hacienda San Gabriel de las Palmas.

La historia de la hacienda nos lleva a 1529, cuando por órdenes de Hernán Cortés comenzó a construirse y desde ese momento a la actualidad tuvo diferentes usos, desde monasterio hasta ser una de las plantaciones azucareras más importantes de toda la región.

Hoy, Hacienda San Gabriel de las Palmas se ha convertido en un hotel de lujo que merece la pena ser visitado y alojarse para vivir la experiencia.

Desde el ingreso se puede percibir toda la historia que se respira en el lugar y cómo cada arco se combina perfectamente con la vegetación perfectamente cuidada.

La fuente central se encuentra en un paso obligado, luciéndose de día y de noche.

Cuando decidí pasar a mi habitación, pude reconfirmar que no estaba alojándome en un hotel de lujo más.


Con amplios espacios, patios y lugares para el descanso, cada habitación -que lleva un nombre particular- tiene una personalidad diferente.

A pesar de ser realmente antigua la construcción, las habitaciones son climatizadas, cuentan con servicio de televisión satelital y nos aseguran un descanso perfecto, ya que por la noche el lugar es realmente tranquilo.

El mobiliario es único en cada una de las habitaciones, y cada pieza está cuidadosamente ubicada a tono con la histórica edificación.

El personal es cálido y desde la recepción hasta el servicio en las diferentes áreas va acorde con la propuesta 5 estrellas del hotel.

Pero la hacienda es realmente grande, e invita a recorrerla y disfrutar de la naturaleza, y encontraremos desde un vivero donde podemos llevarnos plantas de la región hasta caballos en otro sector.

El restaurante principal es donde podemos disfrutar del desayuno, la comida y la cena ofrece platos tradicionales con recetas que mantienen la esencia de la hacienda.

Este lugar se encuentra ubicado frente a la piscina, una de las áreas favoritas de los huéspedes, con reposeras distribuidas en la zona y servicio de bar durante todo el día.

También encontramos el bar La Cascada.

Si deseamos hacer deportes, caminar o correr es un placer en la hacienda, y también encontramos cancha de tenis y paddle, como parte de la propuesta.

Hacienda San Gabriel de las Palmas es muy elegido para bodas o eventos, ya que su entorno resulta ideal para ello y le propiedad ofrece la infraestructura para la organización de este tipo de ocasión.

Si estamos planeando viajar a México y buscamos tomarnos unos días rodeados de naturaleza y en un lugar único por su historia, Hacienda San Gabriel de las Palmas es una opción única y a solo dos horas de Ciudad de México.


CONTACTAR AL HOTEL
Hacienda San Gabriel de las Palmas

Teléfono
+527513480636
Dirección
Carr Federal Cuernavaca-Chilpancingo km 41.8, 62642 Amacuzac, Mor., México
Sitio web
HaciendaSanGabriel.com