Ubicado en el barrio Santa Teresa ofrece otra experiencia de la ciudad brasileña

Rio de Janeiro es una de las ciudades más turísticas de Sudamérica y es probable que lo primero que se nos venga a la mente cuando pensamos en ella son sus playas, el bullicio y la concentración de gente.

Pero hay otra Rio de Janeiro que podemos visitar y en donde podemos alojarnos, que ofrece una experiencia totalmente diferente.

Por eso decidí alojarme en uno de los hoteles más exclusivos de Rio de Janeiro, ubicado en el barrio de Santa Teresa.

Hotel Santa Teresa Rio MGallery by Sofitel es el nombre de esta propiedad, que pertenece a la colección Mgallery de la cadena francesa AccorHotels.

Llegar al hotel nos puede llevar hasta 30 minutos en Uber o Taxi desde Copacabana y solo 10 minutos desde el aeropuerto Santos Dumont.

Con caminos que suben y bajan, arte en las calles y mucha historia, Hotel Santa Teresa Rio MGallery by Sofitel es un oasis en medio de una enorme ciudad. Esa fue la primera percepción que tuve cuando llegué a la propiedad.

Santa Teresa es considera el Montmartre de Río de Janeiro

Plantas, arboles y espacios verdes nos recibe al pasar su puerta de ingreso, lo que nos permite identificar fácilmente el buen gusto y la tranquilidad que transmite el hotel.

Ubicado en una propiedad histórica con mas de 150 años, Hotel Santa Teresa Rio tiene un atractivo muy particular y todo el encanto de la combinación del diseño, la vegetación y la historia.

 

Cruzando el jardín llegamos al lobby donde el check-in pude hacerlo rápidamente para pasar a mi habitación.

Cada habitación y suite de Hotel Santa Teresa Rio MGallery by Sofitel es diferente, y todas tienen su encanto, piezas de diseño brasileño y camas súper confortables.

Son solo 44 habitaciones y suites distribuidas en diferentes pisos que conforman este hotel boutique.

Algunas cuentan con atractivas bañeras, terrazas con hamacas o balcones con vistas a la gran ciudad.

El lugar es tranquilo y silencioso, resultando en un espacio ideal para poder descansar y alejarnos del bullicio de la ciudad.

Los jardines son probablemente el lugar más atractivo, donde entre arboles frutales y plantas encontramos la piscina.

Esta se encuentra ubicada en lo más alto, haciendo posible que podamos disfrutar de una vista imponente de Rio de Janeiro.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes del hotel, y particularmente Térèze es un placer para los sentidos.

Mi desayuno favorito en Río de Janeiro

Es en Térèze encontré el mejor desayuno que probé en Rio de Janeiro, y si bien la variedad es buena, lo más destacado es la calidad de sus productos.

Panificación recién horneada a la mesa, frutas frescas de estación y originales platos hicieron que el desayuno en Hotel Santa Teresa Rio fuera mi preferido en la ciudad.

En Térèze podemos almorzar a cenar, y la propuesta gastronómica merece la pena -incluso si no nos alojamos en el hotel es recomendable ir a comer- dentro de un ambiente cálido que combina un gran diseño con una vista plena a la vegetación del lugar y la ciudad.

También podemos disfrutar de cocteles fantástico en un ambiente muy cool en el Bar dos Descasados, que en algunos oportunidades también ofrece música en vivo.

Si bien está alejado de la playa, sus jardines y piscinas son espacios que valen la pena y al pertenecer a AccorHotels es posible ir a aprovechar las instalaciones de uno de los hoteles Sofitel en la playa si lo deseamos.

Mi percepción sobre este hotel es que refleja otra Rio de Janeiro, diferente a la que la mayoría de los turistas que visitamos la ciudad esperamos y que merece la pena la elección para quienes visitan la ciudad por segunda vez y buscan una experiencia diferente.

CONTACTAR AL HOTEL
Hotel Santa Teresa Rio MGallery by Sofitel

Teléfono
+552133800200
Dirección
R. Alm. Alexandrino, 660 – Santa Teresa, Rio de Janeiro, Brasil
Sitio web
santateresahotelrio.com