Belmond cambia toda la experiencia de viajar de Cusco a Machu Picchu con el tren de lujo Hiram Bingham, con todo incluído y un servicio impecable

Machu Picchu es un lugar imperdible en Sudamérica y todos deberíamos tener la oportunidad de visitar a este fantástico destino al menos una vez.

Pero luego de mi experiencia en el destino, me quedó claro que hay algo mejor aún que visitar Machu Picchu: hacerlo a través del espectacular tren Belmond Hiram Bingham.

Un tren, una experiencia

Para quien aún no conozca este lugar, la forma habitual de viajar desde Cusco a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) es a través del tren, y la realidad es que hay diferentes opciones en este medio de transporte para hacerlo.

Aunque todas son válidas y la duración del viaje no variará demasiado entre un tren u otro, Hiram Bingham, el tren de Belmond, convierte el viaje en toda una experiencia de lujo.

Desde el momento que llegué a la estación en Cusco, pude percibir como Belmond había conseguido convertir un viaje en un concepto que invita a experimentar, sumergirnos en la cultura local y revivir el lujo de los antiguos trenes.

Vale recordar que Belmond, una de las marcas de hoteles de lujo más reconocidas del mundo, opera trenes y barcos en diferentes regiones del planeta

 

Con música en vivo, bailes típicos y rituales, el viaje aún no ha comenzado, pero ya estamos sumergidos en esta experiencia única.

El tren en sí nos lleva casi un siglo atrás, vagones con estilo de los año veinte perfectamente acondicionados serán los que nos llevarán en todo el viaje.

No hay butacas tradicionales, y directamente nos sentaremos en una de las mesas, que pueden ser para dos o cuatro personas.

Iniciado el viaje, comienza la experiencia culinaria que consta de tres pasos distribuidos durante todo el recorrido.

Sin embargo, no debemos estar todo el tiempo en nuestra mesa, ya que el ultimo vagón es bar y mirador, y podemos ir a ese lugar en el momento que deseemos y disfrutar de la vista, snacks o una copa.

La música en vivo también está presente en este lugar y es una gran compañía para el paisaje que nos rodea.

Luego de cerca de tres horas y media, llegaremos a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) donde seremos recibidos en un espacio VIP y llevamos hacia el bus que nos subirá hasta Machu Picchu (cerca de 30 minutos).

En ese lugar, sin hacer fila, el equipo de Belmond nos ubicará en pequeños grupos con guías locales en nuestro idioma para recorrer esta maravilla del mundo.

¿Por qué vale la pena elegir Belmond Hiram Bingham para ir a Machu Picchu?

Aunque este tren es notablemente más caro que los demás, debemos tener en cuenta, que si viajamos en Belmond Hiram Bingham tenemos incluido:

  • Bienvenida en la estación con música en vivo
  • Comidas a bordo del tren
  • Bebidas a bordo del tren
  • Sala VIP en estación Aguas Calientes
  • Ascenso a Machu Picchu
  • Ingreso a Machu Picchu
  • Guía personalizado en nuestro idioma

Esto hace que el equipo de Belmond Hiram Bingham se encargue de todo con un servicio impecable y personalizado y evitemos filas, gastos extras, que con otro tren serían obligatorios.

Para conocer más sobre Belmond Hiram Bingham se puede ingresar aquí.