Zadún es el cuarto Ritz-Carlton Reserve del mundo, y demuestra que sabe crear experiencia de lujo en el destino más exclusivo de México

Los Cabos es un destino sinónimo de exclusividad, y no podemos decir que carecía de hoteles de lujo, por lo que el desembarco de una nueva propiedad que apunte al mercado premium debe realmente destacarse de la competencia y ganar su mercado.

Por eso me dio mucha curiosidad conocer como era la experiencia de Zadún, no solo por ser el cuarto Ritz-Carlton Reserve del mundo -la joya de la corona de Ritz-Carlton- sino por marcar su debut en México, y particularmente en este destino.

El resultado de la combinación entre este exclusivo destino y Ritz-Carlton Reserve es simplemente fantástico, y aquí les cuento mi experiencia.

Volé desde Ciudad de México hacia el aeropuerto de San José del Cabo (menos de dos horas de vuelo) y allí me esperaba el transporte de Zadún que me llevó hasta el resort, en un trayecto de aproximadamente 30 minutos.

Pero la experiencia realmente comenzó al arribar a Zadún, A Ritz-Carlton Reserve, en donde la belleza del lugar y su arquitectura quedó en segundo plano por la amabilidad del equipo del hotel que me recibió con una genuina sonrisa.

Había llegado a uno de los mejores hoteles de México, y conocí a mi tosoani (así se les llama a los mayordomos en Zadún) que me llevó a mi habitación.

Mi habitación, como cada una de las 115 que conforman Zadún, tenía todo lo que podía esperar.

Buen gusto, muebles elegantes y todas las amenidades esperadas en un ambiente espacioso y confortable.

Se percibe como cada detalle en el diseño fue pensado específicamente para el hotel y el resultado es fantástico.

Los baños merecen su capítulo, ya que ofrecen tres opciones: bañera, ducha interior y ducha exterior, que se aprovecha por el clima privilegiado del lugar.

Un hotel ecológico

Detalles como que no hay plásticos de un solo uso, ni en los productos de baño ni en el agua, hacen que Zadún esté a la altura de lo esperado.

Uno de los puntos fuertes de Zadún es su spa.

Alkemia spa ofrece diferentes tratamientos. En mi caso me realicé un masaje Zadún de 60 minutos, para luego disfrutar del sector al aire libre de hidroterapia.

 

El spa también cuenta con una sala de terapia de sonido que es única en su tipo, y merece la pena la experiencia.

Pero si nos gusta el agua, además de las piscinas privadas en cada habitación, hay varias distribuidas en diferentes sectores del hotel.

Con vista plena al Mar de Cortés, las piscinas invitan a relajarnos y disfrutar del lugar.

La hospitalidad del equipo de Zadún es sobresaliente y el hotel tiene un servicio personalizado y detallado que se adapta a cada huésped.

Cada mañana, me esperaba mi café espresso en Cultural Lounge.

La propuesta gastronómica de Zadún es variada y con impronta latinoamericana.

El Barrio, el restaurante donde se ofrece el desayuno, también podemos almorzar y disfrutar de un cocktail, ya que este se encuentra junto a algunas de las piscinas.

Otra opción durante el día es Equis, con una propuesta con estilo peruano, donde los ceviches y tiraditos se lucen.

Por la tarde, un cocktail en Candil, es la mejor idea, donde también podemos probar bebidas típicas mexicanas, como fue mi caso que realicé una degustación de destilados.

Y para cenar, la opción central se llama Humo, y tal como su nombre lo anticipa la parrilla es protagonista.

Podemos disfrutar de carnes o pescados asados junto a una gran propuesta de vinos de todo el mundo.

Mi experiencia en Zadún, A Ritz-Carlton Reserve, fue sobresaliente, y sería difícil especificar qué fue lo que más me gustó de este nuevo resort. Sus habitaciones, su gastronomía y todo el entorno natural están al más alto nivel.

Sin embargo, es imposible no destacar la calidez de todo el equipo del hotel y su nivel detallado de servicio que han hecho que el desembarco de la marca más premium de Ritz-Carlton en México sea para mí todo un éxito.

CONTACTAR AL HOTEL
Zadún, A Ritz-Carlton Reserve

Teléfono
+526241729000
Dirección
Blvd. Mar de Cortez, 23403 San José del Cabo, México
Sitio web
ritzcarlton.com