Con más de tres décadas de vida, la propuesta de Hilton en el destino turístico colombiano es diferente

Cartagena es uno de los destinos más elegidos por los turistas y aunque la Ciudad Amurallada es el centro de la ciudad, hay otras zonas que resultan interesantes.

Una de ellas es El Laguito, Bocagrande, una zona que logró su popularidad con edificaciones modernas hace algo más de tres décadas, cuando la cadena Hilton desembarcó en la ciudad.

Estuve alojándome en Hilton Cartagena, que está ubicado justamente frente a la playa y junto a El Laguito.

Cuando llegué, pude percibir que se trata de un hotel con una arquitectura de los ochenta y que fue remodelado con los años.

Justamente el lobby fue reciénteme rediseñado y el bar -ubicado en el lateral- estaba en plena remodelación en mi visita, prometiendo un espacio atractivo.

Después de hacer un rápido check-in, me dirigí a mi habitación, que resultó en un espacio cómodo, amplio, con un diseño estándar para un hotel y una muy buena vista.

En realidad, todas las habitaciones de Hilton Cartagena tienen buena vista, ya que hacia cualquier ángulo puede verse el mar, el laguito o los modernos edificios.

Las habitaciones son en su mayoría estándar, y un sector -que fue construido en los últimos años, sumó diferentes suites más amplias con diferentes espacios.

Quienes se alojan en estas suites (como también los miembros de los niveles más altos de Honors) tienen acceso al Business Lounge, ubicado en el piso 10, donde se ofrece un espacio relajado, con bebidas y snacks durante todo el día.

A la Ciudad Amurallada por US$ 3.50

La zona es turística, aunque lo más tradicional de Cartagena es la Ciudad Amurallada, a la cual podemos llegar desde Hilton en taxi a un valor aproximado de US$ 3.50 y a solo 10 o 15 minutos.

El hotel invita a pasar tiempo en el, y las familias encontrarán un buen lugar para el descanso y el entretenimiento.

Las piscinas son amplias, la playa está justamente frente al hotel, y aunque no es privada, funciona casi como tal, y hay toboganes y entretenimiento al aire libre.

Quienes vayan con niños, tienen un salón de juegos en el que durante el día los más chicos pueden entretenerse.

El desayuno, muy completo

La propuesta del desayuno es variada y con buenos productos, y es probablemente una de las ventajas de Hilton Cartagena, ya que no se escatima en la calidad y variedad de la oferta.

En relación a la propuesta gastronómica en general, hay un restaurante elegante, una pizzería y room service para cuando necesitemos.

Un centro de eventos

Hilton Cartagena también es un lugar de negocios y conferencias, ya que cuenta con diferentes salones (algunos realmente grandes) para eventos, congresos y actividades empresariales.

Esto, sumado a la capacidad del hotel, lo convierte en un punto atractivo para las compañías a la hora de planear eventos en la ciudad costera.

Hilton Cartagena es un hotel justo para quienes busquen una propuesta variada y una buena relación precio calidad, y elijan la playa antes que la Ciudad Amurallada.