Estuve alojándome en este hotel ubicado en el barrio de Jardins en la ciudad de San Pablo, Brasil. Esta fue mi experiencia. Review

San Pablo es la ciudad más poblada de Sudamérica y eso implica que tiene mucho de todo. Tráfico, personas, edificios, bullicio, pero también cultura, entretenimiento, negocios y vida nocturna.

Durante mi reciente visita a esta gran ciudad en Brasil, estuve alojándome en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad: Renaissance São Paulo.

Renaissance es una de las marcas pertenecientes a Marriott International que cuenta con personalidad propia, y en cada ciudad en donde se encuentra, busca mostrar su estilo particular y capturar la esencia local.

San Pablo no es la excepción.

Renaissance São Paulo es un hotel para conocer, y durante mi estadía en él pude comprobar como tiene dos propuestas que logran convertirlo en un hotel diferente y que se adapta a más de un tipo de viajero.

Esta propiedad está ubicada en el barrio de Jardins en San Pablo, una zona conocida como el centro cultural y económico de la ciudad en donde la propiedad de Renaissance tiene sus méritos para alzarse en la altura y destacarse.

Jardins, una zona ideal para alojarse en San Pablo

A metros de la tradicional Avenida Paulista, es una ubicación perfecta para quien visite por primera vez esta ciudad.

Con casi dos décadas de vida, es evidente que el reconocido arquitecto brasileño de ascendencia japonesa Ruy Ohtake logró un edificio que no pasa de moda y luce tan vanguardista como cuando se construyó.

Si tuviera que definir cual es el público ideal para Renaissance São Paulo sería difícil encasillarlo, ya que es un hotel ideal tanto para personas de negocios como para quienes hagan turismo en esta ciudad.

Cuando llegué hotel pude notar el enfoque business. El check-in fue muy rápido, la recepción fue cordial y eficiente y en pocos minutos ya estaba en mi habitación subiendo por algunos de los ascensores que conforman un semicírculo y muestra la vista de la ciudad durante el ascenso.

Es claro que las habitaciones no tienen 20 años como el hotel, ya que fueron renovadas recientemente.

Son 339 habitaciones Deluxe, 49 habitaciones Club y 56 Suites, incluyendo una suite presidencial de más de 300 metros cuadrados.

Son amplias  y en la que estuve alojándome contaba con una vista panorámica de la ciudad en un corner que hacía lucir a San Pablo en cualquier momento del día.

Como parte de mi viaje fue de trabajo, encontré en la habitación un lugar ideal para ello. Un cómodo escritorio, cafetera Nespresso (un must para mi), un pequeño parlante para escuchar música y una conexión Wi-Fi realmente rápida, algo no tan habitual en todos los hoteles.

Pero esta propiedad podría definirla como dos hoteles en uno.

Cuando me refiero a que Renaissance São Paulo es dos hoteles en uno, es por el cambio notable de lo que sucede durante el día y lo que ocurre al caer el sol.

No es que en la noche se pierda la eficiencia o el servicio, sino que el lobby toma otra vida y se convierte en un espacio trendy e ideal para pasar un buen momento.

Música en vivo, buenos cocteles y un personal con la mejor sonrisa

The Living Lounge Bar & Sushi se convirtió en mi lugar favorito en el hotel. Está ubicado a metros del ingreso y es el lugar central en el lobby.

Cuenta con una barra principal en donde podremos sentarnos a disfrutar de cocteles de autor que combinan lo mejor de la propuesta brasileña e internacional con un enfoque propio.

Caipirinha de abacaxi, limao e melania, caipiroska de banana e canela, smoked moon, cherie sophie y cachaça infusionada son algunos de los que pude probar, y la realidad es que es difícil definir cual de todos fue mi favorito.

La atención de Ruana e Igor fueron para destacar en este espacio del hotel, que además cuenta con música en vivo, dependiendo de la noche.

En ese mismo lugar pude dialogar con Andrea Satt de Renaissance, que generosamente compartió su visión sobre el hotel en un muy claro español.

En cuestión de comidas, el sushi es la especialidad de The Living, con una propuesta variada y con preparación a la vista.

El hotel cuenta además un teatro (Teatro Renaissance) que cuenta con obras durante todo el año y también genera un movimiento interesante de personas durante la noche.

Otro restaurante importante dentro de Renaissance es Terraço Jardins, en donde la propuesta es de cocina internacional y un ambiente más tranquilo y relajado.

Es en este mismo restaurante donde el hotel ofrece el desayuno.

Una variada propuesta de frutas, panificación, fiambres y platos elaborados hacen del desayuno en Terraço Jardins uno de los puntos fuertes del hotel.

El espacio totalmente vidriado luce más durante el día ya que permite el ingreso de luz natural.

El Spa

Renaissance cuenta con un importante spa que es elegido tanto por huéspedes como locales por su gran variedad de tratamientos.

Su propuesta incluye salas de relajación, un jacuzzi  ubicado estratégicamente y aguas de frutas disponibles en cualquier momento.

Entre las terapias mas elegidas se encuentra una que tiene como protagonista al maracuyá y que es la signature del spa de Renaissance, con aceites y té de esta fruta.

Junto al spa nos encontramos con la piscina ubicada en el exterior y que -si el tiempo acompaña- nos permite un lugar de descanso junto a reposeras y mesas.

Usualmente los gimnasios en los hoteles son pequeños y buscan cubrir las necesidades básicas de sus huéspedes. No es el caso de Renaissance São Paulo, ya que cuenta con uno de los gimnasios más grande de Sudamérica para un hotel.

Renaissance Fitness tiene 1400 cuadrados con máquinas de última generación y funciona a su vez como gimnasio para los habitantes de la ciudad, dejándonos claro que no es simplemente un gym de hotel.

Además, cuenta con un espacio para disfrutar de bebidas y comidas naturales dentro del mismo complejo.

No puedo olvidarme del Club Lounge, el piso ejecutivo en donde es ofrece un espacio distendido para los miembros premium de Marriott y quienes se alojen en habitaciones superiores, en donde hay snacks en todo momento y un happy hour por las tardes con cocteles muy recomendables (la caipirinha de mango mi favorita).

El servicio es uno de los fuertes de Renaissance, y como todos los hoteles de la cadena cuenta con una figura llamada el Navigator, que estará a disposición de nosotros para ayudarnos no solo en temas relacionados al hotel, sino sobre la visita a la ciudad con recomendaciones y organización de actividades.

Renaissance São Paulo es un hotel que se adaptará a las necesidades de sus huéspedes y es una opción ineludible a la hora de elegir donde alojarnos en San Pablo, siendo tan recomendable para viaje de negocios como para ocio.

CONTACTAR AL HOTEL
Renaissance São Paulo

Teléfono
+551130692233
Dirección
Alameda Santos, 2233, São Paulo, Brasil
Sitio web
marriott.com