La marca Orient Express es un icono de lujo y refinamiento desde hace más de un siglo, y ahora AccorHotels le vuelve a dar vida

Una marca que es sinónimo de lujo y distinción vuelve a cobrar vida, esta vez de la mano del grupo francés AccorHotels.

El gigante hotelero anunció que el primer hotel Orient Express abrirá en el histórico edificio King Power Mahanakhon en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

Impresa en la historia y en la imaginación, la marca Orient Express se ha reinventado para el futuro, con la visión de construir una colección de prestigiosos hoteles, inmersos en la tradición, el mito y la aventura.

El diseñador Tristan Auer se ha encargado de reinventar los estilos art déco y los motivos vegetales de los carruajes Orient Express originales en un moderno rascacielos en el corazón de una metrópolis bulliciosa con habitaciones y baños que prometen traer nuevos niveles de estilo y lujo a Bangkok.

Los restaurantes serán Mott 32 en el nivel 2 y Mahanathi de David Thompson en el nivel 5 del hotel.

Dentro del complejo se encuentra el recientemente lanzado Mahanakhon SkyWalk, la plataforma de observación más alta de Tailandia en los niveles 74, 75 y 78, mientras que un King Power Duty Free y tiendas ocupan los niveles 1 a 4. Un restaurante y bar en la azotea en el nivel 76 también ofrecerá algunos de los Las mejores vistas de Tailandia, convirtiendo al King Power Mahanakhon Building en el epicentro de la escena social de Bangkok, al igual que el Orient Express fue el lugar para conocer a las personas más fascinantes de principios del siglo XX.

Durante más de 135 años, Orient Express ha inspirado a autores, artistas y directores de cine, con invitados famosos como Josephine Baker, Albert Einstein, Coco Chanel, Graham Greene, Ernest Hemingway, Marlene Dietrich y Mata Hari.

Agatha Christie hizo que los trenes se hicieran aún más famosos con su novela homónima Murder on the Orient Express, mientras que The Lady Vanishes de Albert Hitchcock y From Bond with Russia de James Bond inmortalizaron aún más el nombre de Orient Express en la imaginación popular.

Vale recordar que la marca Orient Express pasó por diferentes manos (hasta hace poco lo que hoy son los hoteles Belmond e LVHM) y ahora promete la apertura de 10 exclusivos hoteles para 2025.

El primer hotel de la marca abrirá sus puertas en Bangkok en el último trimestre de 2019, 136 años después de que el Orient Express tomara su primer viaje desde París.