Experto en Hoteles dialogó con Eduardo Cruz del Río, Vicepresidente de Operaciones de Wyndham para conocer los planes para Argentina, Brasil, México y la región

El mundo hotelero sigue cambiando y mutando, y la tendencia refleja que los grandes grupos continúan acaparando marcas y visiones para ofrecer cada vez una oferta más variada, global y atacando a todos los segmentos.

Ese es el caso de Wyndham, uno de los grupos más importantes del mundo con presencia global y el objetivo de pisar fuerte en América Latina, en donde el objetivo viene consiguiéndose con éxito, particularmente en algunos mercados.

Experto en Hoteles dialogó con Eduardo Cruz del Río, Vicepresidente de Operaciones para Wyndham Hotels & Resorts en Latinoamérica sobre los planes del grupo.

Para Wyndham, América Latina está llega de oportunidades, y hay mercados en los cuales ya está más desarrollado su portfolio, mientras que otros tiene mucho por crecer aún.

“Somos el grupo con más unidades hoteleras dentro de Argentina”

En Argentina, Wyndham es el que más hoteles tiene en el país. Demuestra una fuerte presencia de macas como Dazzler y Esplendor, y con Wyndham Nordelta Tigre se ocupó de darle visibilidad a la marca que también da nombre al grupo, y que anticipa más.

Eduardo Cruz del Río ve posibilidades de expansión de la marca Wyndham en ciudades importantes como Córdoba, Rosario o Mendoza, y para la capital, Buenos Aires, la idea de un Wyndham Grand -la marca más lujosa de la compañía- suena muy atractiva, aunque aún no hay nada para comunicar.

Es justamente Wyndham Grand la que marcará un paso importante de la compañía en México, ya que para finales de 2019 abrirá el primer hotel de esta marca en Ciudad de México.

La compañía eligió una ubicación estratégica, entre las colonias Condesa y Roma, un lugar muy buscado por locales y turistas y que suele albergar a hoteles boutique o más pequeños, por lo que la gran apuesta de Wyndham sin dudas no pasará desapercibida.

Dentro de México, el país con más visitantes internacionales de toda la región, las playas, tanto en la Riviera Maya como en el pacífico o el deseado Mar de Cortés de Los Cabos, el grupo tiene proyectos en análisis, que serán comunicados en su momento y prometen impactar.

Wyndham también mira con muy buenos ojos a Brasil, y tanto Río de Janeiro como San Pablo son oportunidades fantásticas para el grupo que ve como la llegada de cadenas de lujo a estas dos gigantes brasileños anticipa un mercado creciente a futuro dentro del segmento.

Otro país en vista es Colombia, y tanto Bogotá como Cartagena lideran en el análisis para la expansión dentro de la gama más premium de Wyndham por la estabilidad e la economía y la buena afluencia de turistas y visitantes de negocios.

Ecuador y Chile también son paises en donde hay mucha oportunidad de crecimiento.

El grupo recientemente adquirió la marca midscale La Quinta, muy reconocida en el sur de Estados Unidos que está migrando al norte de México y con la cual la compañía ve muchas oportunidades de desarrollo en Sudamérica.

Algunos datos para tener en cuenta de Wyndham es que se realizaron 18 aperturas de las cuales 10 fueron nuevas construcciones y 8 fueron conversiones que suman 3249 cuartos en total, y para 2019 se esperan 18 aperturas en la región:

  • 7 en México
  • 5 en Argentina
  • 2 en Brasil
  • 1 en Barbados
  • 1 en Perú
  • 1 en Islas Vírgenes

El portfolio global de marcas de Wyndham está conformado por:

Se puede conocer más de Wyndham aquí.