Son solo 12 suites entre hectáreas de selva en Punta de Mita. Imanta es único en Riviera Nayarit y marca la diferencia con su experiencia

La Riviera Nayarit en México se ha convertido en una de las regiones más atractivas para el mercado de ultralujo, con grandes apuestas de marcas de lujo con grandes resorts, pero sin dudas hay un hotel que logra marcar la diferencia.

Se trata de Imanta, un exclusivo hotel ubicado en Punta de Mita, que no se parece a ningún otro y en donde la exclusividad y la privacidad son grandes factores para elegirlo.

Imanta es uno de los pocos Relais & Châteaux de México

Para llegar a Imanta Resorts es necesario volar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, y desde allí dirigirnos por tierra por un poco menos de una hora.

Nos recibirá una vegetación frondosa durante los últimos minutos del recorrido que nos anticipará el paradisíaco lugar en donde está emplazado Imanta.

Para ser claro en cuanto a lo que me refiero con exclusividad, Imanta tiene solamente 12 habitaciones en hectáreas y hectáreas de espacios verdes y frente a un Pacífico azul e infinito.

Desde el momento que llegué, que fui recibido con una deliciosa limonada con chía y una hospitalidad que despierta sonrisas, me di cuenta que estaba en uno de los mejores hoteles de México.

Era momento de ir a mi habitación, pero un detalle me esperaba antes de ingresar: cinco variedades de jabones orgánicos hechos en la zona para escoger. Mi elección de jabón fue cortado a cuchillo y colocado en los diferentes espacios de mi habitación y esa experiencia se mantuvo durante toda mi estancia.

Si bien cada una de las habitaciones es única, la mía era realmente generosa en su distribución, con mucha luz natural, grandes espacios y una cama que invitaba a descansar.

El baño de forma hexagonal tenía al centro una bañera muy particular que no pasaba desapercibida, y cada detalle se notaba elegido cuidadosamente.

Aunque este detalle varía según la habitación, en el exterior contaba con una piscina privada de gran tamaño y la naturaleza rodeándola de la mejor manera, haciéndola un lugar realmente privado.

Las piscinas en Imanta no solo están en las habitaciones, ya que hay otras distribuidas por el resort, como la que se encuentra junto al restaurante.

Pero sin dudas, la más atractiva de todas se encuentra en lo más alto, junto a El Observatorio.

Este espacio se convierte probablemente en el más icónico de la propiedad con una vista imponente a cualquier hora del día.

En el observatorio podemos disfrutar de cocktails mientras vemos el atardecer.

Si hablamos de gastronomía, Tukipa es el restaurante principal de Imanta, con una propuesta fantástica de la mano de productos locales y la mano de Miguel Muñoz Galaviz, que se luce con sus platos.

Aunque podemos desayunar en la habitación, no hay mejor idea que comenzar el día en Tzamaika, el restaurante ubicado en la playa.

La playa merece un capitulo aparte, ya que se alza como un espacio único y relajado en donde la tranquilidad se combina con un paisaje inolvidable.

Es en la misma playa donde con los pies en la arena podemos desayunar o comer en Tzamaika, en donde el pescado zarandeado -típico de la región- es uno de los platos estrella.

El concepto en general de Imanta difiere de todo lo que podemos encontrar en Punta de Mita y toda la Riviera Nayarit, en donde la atención personalizada y la privacidad entre tantas hectáreas de selva, logran el tipo de lujo que el viajero mas exigente espera hoy.

 

Imanta es toda una experiencia de lujo.

CONTACTAR AL HOTEL
Imanta Resorts

Teléfono
+523292984200
Dirección
Monte Nahuac Lote L, 63734 Higuera Blanca, Nayarit, México
Sitio web
imantaresorts.com