Desde 2020 Mandarin Oriental toma posesión del Emirates Palace en Abu Dabi, lo restaurará abrirá más adelante como Mandarin Oriental Abu Dhabi

Mandarin Oriental Hotel Group anunció oficialmente la forma del contrato para gestionar el emblemático Emirates Palace en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El Grupo asumirá la gestión de la propiedad a partir del 1 de enero de 2020. Será el segundo hotel de Mandarin Oriental en los Emiratos Árabes Unidos tras la apertura de Mandarin Oriental Jumeira, Dubai, a principios de 2019.

El hotel inicialmente no llevará la marca Mandarin Oriental, ya que eso sucederá luego de una renovación gradual durante dos años, mientras el hotel permanece abierto. El trabajo abarcará mejoras significativas a las habitaciones y servicios recreativos, así como nuevas instalaciones de alimentos y bebidas.

El hotel Emirates Palace se encuentra en una playa privada de 1.3 kilómetros, con 394 habitaciones y suites, 12 restaurantes y bares, 40 salas de reuniones, un auditorio para conciertos y un salón de baile con capacidad para 2,500 personas. Las instalaciones incluyen un puerto deportivo, dos piscinas, un spa y dos gimnasios.

“Esta es una oportunidad única para administrar una de las propiedades de más alto perfil en el Medio Oriente y será una excelente adición a nuestra cartera en la región. Esperamos llevar los estándares de servicio ejemplares del Grupo a Abu Dhabi y presentar la marca a una nueva audiencia» dijo James Riley, Director Ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental Hotel Group.

Emirates Palace tiene una ubicación céntrica en el corazón de la ciudad, convenientemente ubicado tanto para viajeros de negocios como de placer. La Gran Mezquita y el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi están a poca distancia en coche. El centro comercial Marina Mall está cerca y también se puede acceder fácilmente al centro comercial de la ciudad.

El hotel está a 40 minutos del aeropuerto internacional de Abu Dabi y a 90 minutos del aeropuerto de Dubai. La propiedad pertenece a Emirates Palace Company, una subsidiaria del gobierno de Abu Dabi. El hotel, que es un buen ejemplo del diseño árabe, fue concebido para albergar la Cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo y sigue siendo el lugar preferido para varias conferencias de alto perfil en el sector público y privado. También es reconocido por dar la bienvenida a varios jefes de estado, dignatarios extranjeros y celebridades.