Marcas como Mandarin Oriental, Four Seasons, W, EDITION y Ritz-Carlton harán que la oferta de hoteles de lujo de Madrid cambie por completo

Si pensamos en países turísticos europeos, España seguro que aparecerá en nuestra lista, aunque curiosamente Madrid, estaba distanciado de la oferta hotelera de lujo en comparación con otras capitales europeas, y digo “estaba”, porque todo está cambiando.

Aunque hay opciones muy interesantes en Madrid, desde el lujoso Villa Magna (ahora en manos de los mexicanos RLH y posiblemente con cambio de marca) dos nuevos Hyatt (un Centric y un Regency) pasando por los elegantes Relais & Chateaux (Hotel Orfila y Heritage) hasta los Autograph Collection (como Santo Mauro y Círculo Gran Vía) varias marcas de lujo de las más reconocidas del mundo no habían mirado con tantas ganas a la capital española por algún tiempo.

Desde 2020, la oferta de hoteles de lujo de Madrid se renueva.

¿Cuáles son las aperturas más esperadas?

Four Seasons Madrid

Apertura: mediados de 2020

En su debut en España, la canadiense Four Seasons no quiere pasar desapercibida y definitivamente no lo hará. El proyecto Canalejas es uno de los más ambiciosos de Madrid y ha llevado años de trabajo para llegar al punto donde se anticipa su apertura.

Tendrá 200 habitaciones -39 de ellas serán suites- un rooftop, spa, y todo el servicio que podemos esperar de la cadena Four Seasons.

Aunque tenía anunciada su apertura para finales de 2019, el hotel abrirá sus puertas a mediados de 2020.

Más info sobre Four Seasons Madrid aquí.

Mandarin Oriental Ritz, Madrid

Apertura: mediados de 2020

Con más de un siglo de historia y siendo un emblema de la ciudad, Ritz volverá a abrir sus puertas pronto, y lo hará con un toque asiático, ya que el hotel será operado por Mandarin Oriental bajo el nombre Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

Habiendo cerrado sus puertas en 2018 para iniciar su restauración (que llevó más de lo previsto) el renovado Ritz está ultimando los detalles para volver a brillar en la capital española.

Desde Mandarin Oriental se ocuparon de mantener el equipo original de Ritz y capacitarlo para los estándares de la compañía, mientras que sumarán más personal aún, para asegurarse que el servicio será un distintivo.

Mandarin Oriental Ritz, Madrid confirmó su apertura a mediados de 2020 (verano español).

Más info sobre Mandarin Oriental Ritz, Madrid aquí.

W Madrid

Apertura: 2021

Justo frente al nuevo Four Seasons Madrid, la marca trendy de Marriott -que tiene uno de sus hoteles más icónicos en Barcelona- buscará diferenciarse del resto con un hotel que aprovechará la estructura antigua del Hotel Asturias y romperá el molde con su estilo particular y colorido.

El diseño interior de W Madrid podría contrastar mucho con la clásica fachada, por los renders conocidos hasta el momento.

Por el momento, se espera que W Madrid inaugure a finales de 2021, aunque esta fecha podría cambiar.

The Madrid EDITION

Apertura: 2022

Es una de las marcas de Marriott que más crece y que ya desembarcó en España con The Barcelona EDITION.

El proyecto para la llegada de la marca EDITION a Madrid se basa en el edificio Monte de Piedad y buscará darle ese toque vanguardista de los hoteles de esta cadena.

Por el momento, el plan indica que su apertura será para 2022.

Ritz-Carlton Madrid

Apertura: en desarrollo

No hay nada concreto, para Marriott está buscando actualmente el lugar donde quiere emplazar un Ritz-Carlton.

La compañía ya tiene hoteles en España, como Hotel Arts Barcelona, que es operado por esta marca pero no lleva el nombre Ritz-Carlton por cuestiones legales, por lo que habrá que ver qué sucede en Madrid si este proyecto se concreta.

No hay dudas que desde 2020, Madrid renueva su propuesta de hoteles de lujo y seguramente esto colaborará que poner a la ciudad en el mercado para un mercado que probablemente hasta el momento había ignorado a esta hermosa ciudad.

Para seguir al tanto de las novedades de los hoteles, me pueden seguir en Instagram o Linkedin.