Mandarin Oriental confirmó la apertura del renovado Ritz Madrid a dos años de su cierre. Abrirá como Mandarin Oriental Ritz, Madrid
El icónico Hotel Ritz, Madrid, abrirá en el verano español de 2020 como Mandarin Oriental Ritz, Madrid, luego de la restauración más extensa en sus 110 años de historia.
El hotel, que fue diseñado y construido bajo la supervisión del legendario hotelero César Ritz, abrió sus puertas por primera vez en 1910. La restauración mejorará significativamente las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su carácter único, encapsulado en el estilo Belle Époque del original edificio. El arquitecto español, Rafael de La-Hoz, ha sido fundamental para proporcionar el contexto para la restauración histórica, mientras que los diseñadores franceses, Gilles & Boissier, han supervisado los interiores con el objetivo de aumentar el atractivo de la propiedad para invitados locales e internacionales por igual mientras celebran César El espíritu pionero de Ritz. El rediseño de los espacios públicos se ha centrado en restaurar las numerosas características arquitectónicas interiores del hotel, al tiempo que incorpora una serie de valiosas piezas artísticas de la colección de la propiedad, que incluyen candelabros de cristal, pinturas y esculturas antiguas.
El hotel siempre ha sido una parte integral de la sociedad en la capital de España, y ha sido anfitrión de la realeza, políticos, líderes corporativos y celebridades. Está situado dentro del «Triángulo de Oro del Arte», un área definida por los museos más importantes de la ciudad: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía. La ubicación de la propiedad dentro de una prestigiosa área residencial cerca del distrito financiero y comercial de Madrid y del Parque El Retiro se suma a su atractivo.
“Estamos orgullosos y entusiasmados de abrir Mandarin Oriental Ritz, Madrid este verano, nuestro segundo hotel en España. La meticulosa restauración está diseñada para garantizar que esta legendaria propiedad sea reconocida una vez más como uno de los mejores hoteles de Europa «, dijo James Riley, Director Ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental Hotel Group.
«Confiamos en que la comunidad local estará aún más orgullosa de este hito histórico, y esperamos brindar a nuestros huéspedes experiencias memorables, en un entorno majestuoso, todo respaldado por el servicio excepcional de Mandarin Oriental», agregó.
Habitaciones y Suites
Gilles & Boissier han creado un diseño sofisticado para las nuevas habitaciones del hotel, encapsulando un estilo residencial clásico pero contemporáneo para las 153 habitaciones, incluidas 53 suites. Dentro del inventario de suites, hay varias suites especializadas únicas, con elementos de diseño únicos inspirados en las conexiones históricas del hotel con la ciudad, la cultura y el arte español. Una espaciosa Suite Royal y la Suite Presidencial ofrecen magníficas vistas sobre el museo del Prado. Ubicadas en las torretas del piso superior hay dos nuevas suites, cada una con balcones privados y vistas al Museo del Prado y la Plaza Lealtad.
Restaurantes y bares
El chef Quique Dacosta, uno de los chefs más famosos de España, ha sido designado para diseñar, desarrollar y supervisar todas las operaciones culinarias en los cinco restaurantes y bares del hotel. El galardonado chef es famoso por el restaurante Dénia, con tres estrellas Michelin, en Alicante, y el restaurante El Poblet, con dos estrellas Michelin, en Valencia. En el Mandarin Oriental Ritz, Madrid, un exclusivo restaurante Quique Dacosta, con vistas al famoso jardín del hotel, se convertirá en un destino por derecho propio. Durante todo el día, se servirá el té tradicional de la tarde en los elegantes alrededores de The Palm Court, bajo un espectacular techo de dosel de vidrio que formaba parte integral del edificio original pero que se había perdido durante 80 años y será reconstruido. Los huéspedes también podrán cenar en el Ritz Garden o disfrutar del encanto del Ritz Bar. Finalmente, el Champagne Bar ofrecerá una selección siempre cambiante de champagnes exclusivos combinados con un menú de tapas exclusivo.
«Estoy muy emocionado de trabajar en la oferta culinaria del Mandarin Oriental Ritz, Madrid, para proporcionar experiencias gastronómicas únicas en todos los restaurantes, bares e instalaciones para banquetes», dijo Quique Dacosta.
“Esperamos darle la bienvenida a Quique Dacosta al Mandarin Oriental Ritz, Madrid. Su deseo de ofrecer más que una experiencia culinaria, con su sentido de la creatividad y su carácter único, coincide perfectamente con nuestra misión de deleitar y satisfacer a nuestros huéspedes «, dijo Gérard Sintès, Gerente General de Mandarin Oriental Ritz, Madrid.
Ocio y bienestar
Las nuevas instalaciones de ocio y bienestar del hotel incluyen una piscina cubierta climatizada, una piscina de vitalidad, duchas con experiencia, una sala de vapor y un moderno gimnasio. Una sala de tratamiento dedicada ha sido diseñada como un santuario escondido, que ofrece una gama de tratamientos exclusivos de belleza y masajes locales y exclusivos.
Espacios de eventos
Como uno de los edificios más emblemáticos de la capital española, Mandarin Oriental Ritz, Madrid está idealmente ubicado para eventos sociales memorables. El salón de baile y los espacios para eventos, con sus grandes ventanales que dan al Museo del Prado, serán restaurados y diseñados para garantizar que el hotel vuelva a ser el lugar elegido para bodas y eventos.
2020 será un año con muchas aperturas en Madrid y el año en que Ritz Madrid regrese y con un toque asiático seguramente Mandarin Oriental Ritz, Madrid brillará en la capital española.