Rosewood Amsterdam se suma a nuevos desarrollos de Rosewood Hotels en Europa como Edimburgo, Londres, Madrid, Múnich, Porto Cervo, Viena y Venecia

Rosewood Hotels & Resorts esá decidida a expandir su presencia en Europa y su nueva edición será su primer hotel en los Países Bajos.

La compaía anunció que abrirá en 2023 Rosewood Amsterdam, ubicado en el antiguo Palacio de Justicia, un edificio de gran importancia arquitectónica, histórica y social que domina el Prinsengracht, una de las vías fluviales más hermosas de la ciudad, en el distrito del Canal de Ámsterdam, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El hotel tendrá una ubicación ideal cerca de muchas de las mejores atracciones de Ámsterdam, incluido el distrito de los museos, el distrito comercial de alto nivel en P.C. Hoofstraat y el moderno barrio de De Pijp. Con su ubicación central y un diseño acorde cuidadosamente concebido para ofrecer una atmósfera acogedora y afable, la propiedad está preparada para servir como un lugar de reunión incomparable para los visitantes y la comunidad local por igual.

Construido originalmente en 1665 y luego ampliado en 1836 por el arquitecto holandés Jan de Greef, el Palacio de Justicia fue el principal palacio de justicia de Ámsterdam durante más de 175 años y uno de los mejores ejemplos del estilo clásico y multicultural de De Greef influenciado por sus viajes a París y Roma. Trabajando en estrecha colaboración con Bureau Monumenten en Archeologie (BMA) y la ciudad de Ámsterdam para preservar el rico patrimonio y el carácter por excelencia de este edificio icónico, el estudio de arquitectura con sede en los Países Bajos Kentie & Partners ha sido seleccionado para encabezar la evolución de la propiedad hacia un ultralujo. hotel. Liderando el diseño de interiores de la propiedad está el aclamado diseñador holandés Piet Boon, de Studio Piet Boon, con sede en Ámsterdam. Conocido por su capacidad para equilibrar la funcionalidad, la estética y la individualidad, Boon honrará los elementos originales de la propiedad y la distintiva identidad holandesa al tiempo que incorpora un sentido de estilo contemporáneo que captura la enérgica y emocionante Ámsterdam de la época actual.

Studio Concrete, con sede en Ámsterdam, ha sido designado para diseñar el restaurante principal del hotel, que se convertirá en un interior fresco y vibrante en el corazón del edificio, flanqueado por dos patios con asientos al aire libre. La firma de diseño de interiores con sede en Londres Sagrada, dirigida por David D’Almada, ha sido designada para diseñar un bar íntimo en colores vivos y acabados de alta gama, con impresionantes vistas al canal.

Rosewood Amsterdam ofrecerá 134 habitaciones y suites, muchas de las cuales cuentan con espectaculares vistas a los dos canales contiguos, tranquilos patios internos y emblemáticos tejados de casas adosadas. Las comodidades incluirán tres restaurantes, uno de los cuales será un restaurante indio, y bares; Sense, un spa Rosewood que ofrece tratamientos ayurvédicos; un centro de fitness y bienestar de última generación; y una piscina cubierta. Además, múltiples espacios para eventos y salas de reuniones, incluido un salón de baile de 3,000 pies cuadrados, ofrecerán servicios avanzados de audio y visuales y luz natural. Los detalles decorativos en los espacios públicos del hotel rendirán homenaje al espíritu característico tanto del edificio como de la ciudad mientras crean una selección de espacios diferenciados pero unificados a través de medios sutiles aunque impactantes, como esquemas de colores contrastantes que separan a la perfección un entorno de otro. En particular, el salón del vestíbulo contará con una biblioteca adornada con hermosos libros legales que se duplican como piezas de arte, fotografías y artefactos, así como asientos cómodos y elegantes, para crear un enclave atractivo que invitará a los visitantes a quedarse y descansar. La biblioteca también albergará un Indian Business Club que estimulará los negocios de alto nivel y la creación de redes en un entorno exclusivo. Todos los espacios públicos pasarán por alto los tres patios ajardinados internos distintos del edificio, imaginados por el renombrado paisajista Piet Oudolf. Piet Oudolf, reconocido internacionalmente por su trabajo en High Line y The Battery, ambas famosas atracciones de la ciudad de Nueva York, utilizará su extraordinaria experiencia para barnizar artísticamente la propiedad con exuberantes jardines y espacios comunes al aire libre.

«A través del diseño, la decoración y el servicio, las propiedades de Rosewood en todo el mundo reflejan su entorno y el alma de los destinos, y Rosewood Amsterdam no será diferente», dice Sonia Cheng, directora ejecutiva de Rosewood Hotel Group. “Con un carácter y una cultura únicos, Ámsterdam es un lugar apropiado para llevar la filosofía de A Sense of Place de Rosewood. Esperamos combinar el encanto por excelencia de la ciudad con un sentido moderno del estilo para cumplir y superar los últimos estándares de hospitalidad de lujo «.

Como la última demostración de la cuidadosa estrategia de crecimiento de Rosewood Hotels & Resorts, Rosewood Amsterdam se une a tres propiedades europeas existentes: Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel, Rosewood London y Rosewood Castiglion del Bosco. Otras ubicaciones europeas con desarrollos de Rosewood en proyecto incluyen Edimburgo, Londres, Madrid, Múnich, Porto Cervo, Viena y Venecia.