Con un concepto único que combina varias residencias históricas, la propuesta de Belmond en la pintoresca ciudad mexicana de San Miguel de Allende se convirtió en uno de mis favoritos
La ciudad mexicana de San Miguel de Allende es uno de esos destinos que hay que visitar alguna vez, y si bien su acceso no es tan sencillo -el aeropuerto más cercano está aproximadamente a hora y media, vale la pena hacerlo.
Hay varias opciones para llegar, puede ser por tierra desde Ciudad de México, o en mi caso volé a León, Guanajuato y luego me trasladé por tierra.
La ciudad fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la Humanidad y eso habla mucho del destino, como de la propuesta hotelera.
Al llegar, me dirigí a la propiedad que la cadena Belmond tiene en la ciudad y la sorpresa fue desde el primer momento.
El típico concepto de un hotel -en donde encontramos un lobby en la planta baja y las habitaciones se distribuyen en los diferentes pisos de la edificación- debemos quitarlo de nuestra mente, si pensamos en este exclusivo establecimiento de San Miguel de Allende.
Belmond Casa de Sierra Nevada tiene un concepto que no dejará de sorprendernos
Ya al llegar a San Miguel de Allende nos lleva a regresar en el tiempo por sus angostas calles, sus pintorescas construcciones y una magia de otra época, mantenida intacta.
Belmond Casa de Sierra Nevada, mantiene esa esencia y está establecido en diferentes residencias históricas, que combinan grandes arcos y pintorescos jardines.
Cada una de ellas mantiene su particular estilo, pero todas nos aseguran un atractivo visual único, amplios espacios y la comodidad que podemos esperar de la propuesta de lujo de Belmond.
Las habitaciones y suites se ubican en las diferentes mansiones coloniales
En mi reciente visita a San Miguel de Allende, me alojé en una de las suites ubicada en Casa Palma, que cuenta con un patio central en donde encontramos la piscina principal.
La tranquilidad y la calma de este espacio realmente merece ser destacada, y solo es interrumpida por el sonido de las aves o las campanas de la iglesia.
La suite realmente logra combinar la esencia histórica, con un diseño minuciosamente cuidado y el lujo en su más original visión.
Los materiales, colores y texturas hacen que cada rincón se luzca
Esta suite cuenta con un patio propio y una pequeña piscina privada que también se conecta con la ducha y hace que podamos relajarnos en la privacidad de nuestro cuarto.
La terraza ubicada en esa casa tiene una pintoresca vista de la ciudad.
Pero movernos “dentro del hotel” debemos salir e ingresar a otras casas, y por ejemplo la casa principal se encontraba frente a la que yo me estaba alojando, calle de por medio.
En la principal nos encontramos con la recepción, un tradicional bar el restaurante, donde podremos disfrutar del desayuno, como también probar diferentes platos que logran con originalidad representar a la gastronomía mexicana.
Tuve la oportunidad de recorrer otras casas del hotel, todas diferentes pero con la arquitectura y los colores que no nos harán olvidar que nos encontramos en San Miguel de Allende.
El servicio es fantástico, y el personal -que cuenta con la tradicional amabilidad mexicana- estuvo siempre dispuesto a ayudarme en todas las necesidades que tenía, no solo dentro del hotel, sino también acerca del destino y las actividades para hacer.
Spa + Temazcal
Una de las casas incluye a Laja Spa, un lugar en donde podremos realizar diferentes tratamientos tradicionales combinados con técnicas modernas con grandes beneficios para nuestra piel.
Sin dudas, el temazcal es un diferenciador de la propuesta, que combina los beneficios desintoxicantes del barro con el uso de hierbas medicinales, en un ritual que vale la pena experimentar.
Bodas + Eventos
San Miguel de Allende es uno de los destinos más elegidos de México para bodas, y Belmond Casa de Sierra ofrece diferentes opciones de organización y espacios exclusivamente dedicados para eventos, entre los que se destaca el jardín del parque, uno de los más elegidos de la ciudad.
La organización de este tipo de reuniones aseguran un ambiente de lujo y con toda la magia de San Miguel de Allende.
Belmond Casa de Sierra Nevada es un hotel que no podemos omitir si estamos buscando alojamiento de lujo en San Miguel de Allende, y cada una de sus mansiones están esperando para recibirnos con todo el servicio a nuestra disposición.
Mi experiencia fue más que satisfactoria y lo volvería a elegir.
CONTACTAR AL HOTEL
Belmond Casa de Sierra Nevada
Belmond Casa de Sierra Nevada
Resumen | Experiencia • Belmond Casa de Sierra Nevada: un hotel de lujo diferente en San Miguel de Allende
Fantástico
Es una propiedad única que se conforma de varias casas coloniales, mostrando la esencia de San Miguel de Allende y combinándolo con un servicio dedicado y un gran confort en sus habitaciones. Muy recomendable