Demuestra el interés de la cadena francesa en la capital mexicana con una ubicación clave y combina un edificio de 1936 con uno moderno
Accor es uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo, que cuenta con marcas como Ibis, Pullman, Mercure, Novotel y Sofitel, con presencia en decenas de países y apuntando cada uno a diferentes mercados.
[Nuevo! Sofitel Mexico City Reforma abre sus puertas en Ciudad de México]
Si bien el grupo francés tiene presencia con hoteles de lujo en América Latina en países como Argentina y Brasil, en México la apuesta hasta el momento estaba dada por establecimientos más económicos, algo que cambiará en breve.
Este año comenzó la construcción de Sofitel México, que marcará el desembarco de esta marca en ese país y más precisamente en la capital mexicana, con una ubicación de privilegio sobre Avenida Paseo de la Reforma y a metros del Monumento a la Independencia, conocido como El Angel.
La construcción mantendrá la fachada de un edificio de 1938 y sobre esta se construirá una moderna torre que contará con varios niveles de estacionamiento, áreas comerciales y restaurantes.
Las habitaciones se ubicarán desde el piso 15 hasta el 37, asegurando la mejor vista de la ciudad.
Según dio a conocer Grupo ECO -que se encuentra detrás de la construcción- estas se distribuirán de la siguiente manera:
- 107 Superior
- 105 Luxury rooms
- 41 junior suites
- 12 sofitel suites
- 19 prestige suites
- 2 opera suites
- 1 suite imperial
El desembarco de Sofitel en México está previsto para 2019 y requerirá de una inversión de US$ 137 millones.